Marisa Micolis fue declarada “Ciudadana Ilustre”

Provinciales 19 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Marisa Micolis, exministra de Cultura y Turismo de la Provincia de Misiones, autora de varios libros, ferviente admiradora y defensora de la comunidad Mbya Guaraní fue declarada “Ciudadana Ilustre” en ocasión de la Feria Del Libro que se lleva a cabo en la Escuela Normal Superior Mariano Moreno de Apóstoles.

En charla con los medios la reconocida Apostoleña declaró “en realidad fui invitada   por el presidente del Concejo Deliberante  anoche, por la cuestión que llegaba el cacique con su diccionario y me pareció que después de estar 45 años  en este tema, era esencial que viniera y lo acompañara y gracias a Dios cuento con la compañía de Alejandro Mendez Martínez, el cacique Iraka Mirí, que pudo llegar en el colectivo de las 8 para acompañar a su hermano y a nosotros en esto. Así que , un poco estoy acá en torno a ese primer diccionario que es valiosísimo, después de 45 años de trabajar con el bilingüismo en las escuelas y en las aulas satélite de la provincia y acá tengo una sorpresa que me da el municipio declarándome de este modo a mí, que me considero siempre una ciudadana más, como siempre digo, cada ciudadano de acuerdo a lo que la vida le fue brindando y, en el caso mío, la alegría  que tuve siempre de verme  acompañada por padres que aportaron a la educación de nosotros. Entonces como ciudadana siempre quise estar en Misiones y compartir aquí, con las nuevas generaciones lo que yo había recibido gratuitamente de ellos, esa ilusión de avanzar en el saber, pero volver siempre a  la provincia donde nací, al pueblo donde viví siempre así que es un honor para mí que la actual administración municipal haya pensado en darme esta sorpresa; muchas gracias” afirmó Marisa Micolis.

 

  Marisa_Micolis_fue_declarada_Ciudadana_Ilustree

Marisa_Micolis_fue_declarada_Ciudadana_Ilustreee

En la ocasión estuvieron presentes, rodeados de niños del nivel primario, la Intendente María Eugenia Safrán y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto “Tito” Poliszuk, que presentó el Proyecto de Ordenanza para la declaración de “Ciudadana Ilustre” a Marisa Micolis donde entre numerosas anécdotas y relatos de su vida, recordaron aquellos días en donde, luego de ingresar a su casa y golpearla fuertemente para robarle, la mujer de avanzada edad le dio fuerza al Grupo de Acompañamiento a Personas Adictas (G.A.P.A.), una idea del actual Pdte. del H.C.D. “Tito” Poliszuk junto a Gustavo Matucheski; que en la gestión de la actual Intendente María E. Safrán se transformó  en el Centro de Acompañamiento Terapéutico “El Refugio” donde actualmente Gustavo Matucheski se desempeña como coordinador del mismo.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email