Pronóstico para el día martes 20 de septiembre

Tiempo 20 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El tiempo se presentará con cielo nublado por la mañana en la mayor parte de la provincia. A partir del mediodía, el sol comenzará a mostrarse por detrás de algunas nubes y las temperaturas ascenderán gradualmente. Se mantiene la inestabilidad en la atmósfera -aunque con menor intensidad- por el predominio de un área de baja presión. Los vientos leves soplarán predominantes del sureste. 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos:  predominante del sureste, entre 4 y 13 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 27 °C de sensación térmica, la mínima sería de 12 °C para San Vicente.

Miércoles 21 de septiembre
Volvería la inestabilidad con fenómenos puntuales en forma de lluvias leves, que se manifestarán a partir de la media mañana en la zona norte y a partir del mediodía en la zona centro. En la zona sur la probabilidad de ocurrencia es baja. Se espera que los vientos predominantes del sector sur favorezcan un descenso gradual de la temperatura. 
Precipitaciones: se estiman en 1 mm y 17 mm, los mayores acumulados se darían en el norte provincial. Probabilidades 20/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: variables del sureste-oeste, por la mañana, rotando por la tarde del suroeste entre 2 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Posadas, la mínima sería de 12 °C en San Vicente.

Jueves 22 de septiembre
Jornada con tiempo inestable. Por la mañana, cubierto a parcialmente cubierto, con algunas lluvias de intensidad variable y aisladas en algunas localidades de la mitad norte provincial. La tendencia indica que las condiciones de ambiente mejorarían a partir del mediodía con la llegada de una masa de aire frío y seco. Los vientos soplarán de leves a moderados prevalentes del sector suroeste. 
Precipitaciones: se esperan entre 0 y 1 mm. Probabilidades de lluvias 10/30 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del suroeste entre 6 y 25 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Iguazú, la mínima sería de 13 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email