Misiones suma un moderno dron que fumiga y protege la producción local

Provinciales 20 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se denomina DJI Agras. Cuenta con un tanque de 30 litros. Las pruebas comenzarán esta semana en diferentes localidades. Puede rociar hasta 16 hectáreas en una hora

 
La empresa Agro Sustentable adquirió recientemente un moderno dron fumigador equipado con la última tecnología para el cuidado de la producción local. Junto al Gobierno provincial, trabajará con los pequeños productores de toda la provincia en el marco de la práctica de buenas pruebas agrícolas.

Se trata del DRON FUMIGADOR DJI AGRAS T30 que cuenta con un tanque de pulverización de 30 litros que ayuda a reducir el uso de fertilizantes y aumentar el rendimiento con las mejores prácticas efectivas basadas en datos.

El Agras T30 penetra en las copas de arboles gruesos con una pulverización oblicua, lo que garantiza una aplicación uniforme de pesticidas líquidos y duplica la cantidad de gotas. Además, los usuarios pueden administrar un huerto digital en 3D, lo que facilita comenzar con la agricultura digital.

Por otra parte, posee un ancho de rociado de 9 metros y una eficiencia de rociado de campo de más de 16 hectáreas por hora. Su sistema de radar evita los obstáculos y las funciones de vuelo adaptativo ayudan a garantizar la seguridad durante la operación.

Pruebas en las chacras misioneras
Este martes comenzarán a realizar las pruebas de funcionamiento del equipo en los cultivos de los pequeños productores de Jardín América. El miércoles por la mañana trabajarán en Alem y por la tarde en Oberá.

El Jueves por la mañana será el turno de San Vicente, mientas que por la tarde visitarán Dos de Mayo. El viernes culminarán los trabajos de prueba en la localidad de Montecarlo. Las acciones promoverán las buenas prácticas agrícolas en la tierra colorada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email