La Municipalidad de Eldorado trabaja junto a diferentes instituciones en la prevención del bullying en las escuelas

Provinciales 20 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Municipalidad de Eldorado a través de la Dirección de la Niñez y Adolescencia se reunió con los diferentes Supervisores Escolares de las escuelas primarias, secundarias, de Educación Física, Asistente Social, CEPROMU con el objetivo de  articular acciones de prevención del bullying en los niños en edad escolar.

Daniel Mochner quien esta a cargo de la Dirección de la Niñez y Adolescencia manifestó, " desde el primer día el Intendente Dr. Fabio Martínez  nos encomendó el trabajo dentro de la Dirección de la Niñez que  articulemos acciones con otras instituciones que aborden la temática de la niñez. Es así que ya concretamos reuniones con el Consejo General de Educación y con la intervención de la  Directora de Enseñanza Primaria Dora Gallardo con quien hemos decidido interactuar, la Municipalidad con el Ministerio de Educación, el CEPROMU, dónde se abordaron los  protocolos de trabajos para  evitar este tipo de situaciones y adelantarnos a los hechos que perjudican sobre todo a los niños, trabajando con la prevención, porque donde haya una situación de vulnerabilidad todos tengamos la posibilidad de abordarla con los profesionales del caso".

 niñez 4

Además estuvieron presentes el personal del G.P.I. (Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario), perteneciente al Consejo General de Educación. Este es un  un equipo  que atiende demandas de instituciones educativas públicas de todos los niveles, de la zona, compuesta por Solange Borau Lic en Psicología , Silvana Fernández Lic en Psicopedagogía, el equipo esta destinado para la orientación de los docentes , contención y capacitación. 

En este primera reunión  de las autoridades escolares  abordaron los diferentes roles de cada una de las áreas e instituciones presentes dónde se acordó una próxima reunión para el día 3 de octubre en la escuela Nº 880 a las 9 horas ,  dónde serán convocados los directores de las escuelas primarias y las diferentes  instituciones que puedan estar de alguna forma involucrada con la niñez, siendo la temática los roles y funciones que cumplen cada uno para que todos puedan estar en conocimiento de como prevenir o  actuar antes situaciones de bullying.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email