Casi 300 padres de alumnos de escuelas misioneras se capacitaron sobre prevención de adicciones

Más de 290 padres y madres de familia representando a las escuelas de las distintas localidades de la provincia, participaron del Módulo I del curso de capacitación denominado “Escuela y Familia como Espacio de Prevención”, que el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), brindan a la comunidad, articulando acciones que tienden a la Prevención de los Consumos Problemáticos y Adicciones.

Provinciales 07 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

A partir de datos estadísticos, información específica y dinámicas reflexivas, presentadas por las profesionales del equipo a cargo de la capacitación, la participación de los padres fue activa y permanente, asumiendo desde su responsabilidad parental el compromiso de seguir participando en los posteriores encuentros.

La capacitación estuvo a cargo de la Directora del Observatorio Provincial de Drogas, Ing. Liliana Pedrazzini, la Directora de Prevención, Psicopedagoga Laura Sánchez Valtier y la Prof. Roxana Cáceres, integrantes de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, a cargo de Roberto Padilla.

“La prevención de consumos problemáticos y adicciones en el ámbito familiar requiere que los padres o los referentes afectivos se encarguen de desarrollar y potenciar en sí mismos y en los niños, niñas y adolescentes la autoestima, autocontrol, que los ayuden a desarrollar al máximo sus cualidades como seres humanos, en un clima de amor, libertad, solidaridad. Esto es posible a través de un ejemplo personal y de un clima que lo propicie”, se sostiene desde la Subsecretaría de Prevención.

La capacitación, en módulos, organizado en conjunto con el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) está destinado a docentes, a los Departamentos de Apoyo Escolar (DAE) de los distintos colegios y de los Institutos de Formación y a las familias.

Fuente: Enfoque Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email