Intendente puso en funciones al Secretario de la Producción de Colonia Liebig

Pais 20 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La intendente de Colonia Liebig Lorena Kowacz presentó y puso en funcionamiento a Héctor Biale, nuevo secretario de la Producción de esa localidad quien charló con los medios y planteó su idea de trabajo en Colonia Liebig.

La primera en dirigirse a los medios fue la jefa comunal que expresó “esta convocatoria del día de hoy es para hacer la presentación de la Secretaría De Producción; si bien ya lo habíamos anunciado cuando se hizo la apertura del Concejo, contar con una secretaría de la Producción, para nosotros es muy importante, así que hoy nos acompaña Don Héctor, es el responsable que va a estar en esa área. Nosotros desde el municipio, en principio de año hemos pasado una situación difícil en el sector productivo, entonces desde ahí estamos acompañando a los productores, desde el gobierno local y desde el Gobierno Provincial, así que estoy realmente muy contenta. Hoy Liebig se caracteriza, no solo por trabajar en la yerba, que es nuestro producto madre, sino que podemos también observar que varios productores se están dedicando. Tenemos una familia que se dedica a la uva, que ya es muy conocida en toda la zona, después tenemos familias que se dedican a la miel, tenemos la Feria Franca que, lo que ellos producen hacen la comercialización, así que, desde el municipio, poder contar con esta secretaría para acompañar y apoyar a estos pequeños y medianos productores es muy importante” aseguró Lorena Kowacz.

 

 

Por su parte el flamantemente designado  Secretario De La Producción declaró “muchas gracias a la señora intendente por la confianza de darme la Secretaría De Producción, creo que es muy importante para Liebig, ya venimos trabajando desde el tema de la emergencia agropecuaria en conjunto, si bien no pertenecía al municipio, pero a través de la Asociación y la Provincia hicimos todo el trabajo necesario para que los productores puedan recibir toda la ayuda que viene de la provincia. Como bien decía la Sra. Intendente, tenemos mucho trabajo por delante, tenemos que organizar, es algo nuevo, también para que los productores conozcan toda la situación y, ya tenemos encargado de parte de la señora Intendente, empezar con el tema de los pozos, está el Plan Pozo de la provincia, el cual ya  se realizó uno en La Merced, ahora hay que hacer todas las instalaciones de cañerías para proveer a 8 casas del agua potable, así que tenemos ese trabajo como para comenzar. Luego un pozo en Destacamento El Bichadero, que también es necesario porque traen de una propiedad privada y bueno, retomar contacto con las autoridades provinciales, para ver todos los planes que tienen, porque sé que hay muchos planes dentro de la provincia y veremos cual podemos  adaptar a Liebig para los productores pequeños y medianos” subrayó Héctor Biale.

 

En la nota los entrevistados recordaron que estuvieron días atrás trabajaron con el “Plan Ganadero”, donde el 2 del próximo mes habrá una capacitación con el Consorcio De Manejo Del Fuego donde mostrarán una práctica y como atacar al fuego, ya que según afirmaron “se avecina un verano complicado”.

Entre las prioridades principales a tener en cuenta mencionó los diferentes programas de provincia, como por ejemplo el Plan Ganadero o para la miel, donde tratarán de bajar recursos pero también nombró a actividades como la piscicultura horticultura y la viticultura; pero destacó que el proyecto es conocerse con los productores y saber de sus necesidades.

Al cierre el flamantemente designado Secretario De La Producción, que también es productor, integrante del Consorcio Caminos, de la cooperativa Playadito y cercano al Instituto Nacional de la Yerba Mate (I.N.Y.M.), como así también Presidente de la Asociación Plantadores Del Nordeste destacó “Tenemos todo, es cuestión de darle un impulso y acercarse para trabajar con ellos, los productores” remarcó Viale.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email