Cannabis medicinal: la Biofábrica prepara la cosecha

Provinciales 21 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Luego de la germinación y preparación de las plantas, se ultiman detalles para la cosecha. Una vez entregadas las flores al laboratorio MisioPharma, comenzará la producción del aceite medicinal de cannabis, que será de distribución gratuita.

En el marco de lo que es la producción de aceite medicinal de cannabis a cargo del laboratorio MisioPharma, desde la Biofábrica se encargan del proceso inicial de obtención de la planta. Aseguran que es inminente la cosecha, una vez que alcancen el 80% de maduración.

Leonardo Morzán, presidente de la misma, mencionó el rol fundamental que tienen en el proceso de producción del  aceite medicinal de cannabis en la Provincia, donde desarrollan los primeros pasos de este gran proyecto, que tienen que ver con la obtención de las flores.

 cannabis-biofabrica-730x394-1

“Nosotros participamos de la primera etapa, es decir todo lo que tiene que ver con el cultivo desde la siembra de la semilla o producción de clones, hasta obtener la materia prima que es la flor seca. Estas flores se las entregamos a MisioPharma para que ellos extraigan el aceite”, comentó al respecto,

Anticipó además que, en pocos días ya estarían en condiciones de cosechar las primeras flores. Para esto, las plantas deben alcanzar un  80% de maduración, y el método a utilizar para corroborar esta condición es a través de la observación con pequeñas lupas, mediante las cuales se ve cómo cambia el color de los tricomas de la flor.

 CAN-2-768x512

“En los tricomas es donde se concentran principalmente los cannabinoides de la planta. Cuando tengamos aproximadamente un 80% de las flores maduras, ya se hace la cosecha. La planta necesita 18 horas de luz en una etapa vegetativa y 12 horas en la etapa reproductiva, además de humedad, temperatura y los nutrientes que necesita”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email