Misiones obtuvo el primer puesto en fútbol en Liga Nacional de Robótica

Provinciales 21 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata del equipo Ragnarok. Recibieron el premio el sábado en General Pico, La Pampa, y ya se preparan para la final en Hurlingham.

 

El pasado sábado 17 de septiembre, se llevó a cabo la final de la Liga Nacional de Robótica, en General Pico, La Pampa. En la competencia, aficionados  de todo el país, en diferentes fechas y sedes, disputaron el primer puesto en el fútbol de robot, donde se destacó el equipo Ragnarok, conformado por estudiantes y facilitadores de la Escuela de Robótica Misiones.

La fecha inaugural había sido en Misiones y, desde entonces, este equipo viene compitiendo y sumando puntos para alcanzar el podio en la gran contienda final.

EsteTeam Misionero está formado por: Sebastián Tamis, Saira Espindola, Fernando Bronico, Jessica Gacek, Franco Aguirre, Macarena Benitez, Nicolas Ferreyra, Máximo Closs, Franco Homeniuk, José Carrillo y Martín Eiden.

Los jóvenes armaron 20 robots para competir en las categorías de Sumo, Minisumo, Velocista, Laberinto y Fútbol RC.

 rob2-768x512

En la categoría sumo, el robot “Big Boy” alcanzó el tercer puesto entre el total de competidores. En el laberinto, el robot “TYR” obtuvo el segundo puesto de la tabla.

Por su parte, en fútbol el podio fue para el team misionero: así, el tercer puesto fue para “X-SPRIT”, mientras que el segundo quedo para el equipo “Corazas” y el primer puesto quedó en las manos del equipo “Ragnarok”.

Solange Schelske, la Coordinadora General de la Escuela de Robótica, felicitó a los estudiantes por los resultados obtenidos y los alentó a seguir compitiendo y que sumen a sus compañeros a competir.

“A través de estas competencias los estudiantes se involucran en su propio proceso de aprendizaje, a la par que potencian sus habilidades en áreas como las ciencias, tecnología y matemáticas”, destacó. 

rob-4-768x512

El torneo
La Liga Nacional de Robótica (LNR) se realiza desde el 2012, agrupando distintas competencias de robótica que se desarrollan en el país. El cronograma busca coronar un Campeón Nacional en las distintas categorías.

El formato de la LNR se basa en otorgar puntos a los competidores para poder obtener un Campeón Nacional para cada categoría al finalizar el año. Los puntos que otorgará cada Competencia será proporcional a distintos criterios acordados por todos los organizadores que formen parte de la LNR.

 rob-3-768x512

Los concursos de robótica se han organizado desde los años 70. En 1979, el Institute of Electrical and Electronics Engineers organizó un concurso de Micromouse, evento que se lo puede considerar como el primero. Los eventos más conocidos por su longevidad: el All Japan Sumo de Japón y el Trinity College International Fire Fight Robot Contest.

Misiones cuenta con su propia liga de robótica denominada Copa Robótica Misiones, la cual tiene el aval de la Liga Nacional y sus competidores ya se extienden más allá de la provincia con proyecciones internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email