Colonia Liebig: Secretario de Cultura detalla actividades destinadas a estudiantes

Pais 21 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El secretario de Cultura de Colonia Liebig Denis Staciuk brindó detalles de la suspensión de la “Toma De La Ciudad” en Colonia Liebig contando otras actividades programadas con los estudiantes destacando la decisión de la Intendente Lorena Kowacz de estar junto a los jóvenes.

En charla con el  programa “Más Vale Tarde”  declaró “estuvimos  esperando hasta último momento, por las inclemencias del tiempo a ver si podíamos realizar la Toma De La Ciudad pero bueno, debido a que muchos chicos, muchos alumnos de la escuela  secundaria son de la zona rural y no pudieron acudir hoy a la escuela, justamente por las inclemencias del tiempo; ellos iban a participar entonces creímos que lo más lógico era esperar para que tengan la posibilidad de poder participar, porque algunos chicos ya están en el último año y queríamos tener  la presencia de ellos” aseguró el funcionario correntino que consultado por el  apoyo de la gestión de la Intendente Lorena Kowacz a actividades de los jóvenes agregó “sí, nosotros cuando  empezamos con la gestión de Lorena, la Sra. Intendente nos manifestó sus ganas de trabajar, de resurgir  actividades destinadas a los  jóvenes a los estudiantes así que bueno, gracias a DIOS y gracias a Lorena que tenemos todo su apoyo  para poder desarrollar distintas  actividades para los jóvenes de Colonia Liebig” destacó el Prof. Denis Staciuk.

 

En la nota destacó que “La Toma De La Ciudad” en Colonia Liebig se pospuso para el miércoles a las 11Hs. frente al edificio municipal destacando que, para la realización de esta y otras actividades que no se hacen desde hace mucho tiempo en esa localidad, se reunieron con el referente de los jóvenes David Mur y juntos le propusieron la idea a la Intendente Kowacz que les dijo “que le metan para adelante”.

Sobre la semana del estudiante primero se lo plantearon a los directivos de las dos instituciones secundarias, la Escuela Técnica y el Colegio Antonio Biale;, que fijaron normativas y luego con los estudiantes que, según declaró, “mostraron mucha predisposición y se pusieron de acuerdo para realizar distintas actividades en la semana del estudiante”.

En el programa el secretario de Cultura de esa ciudad contó que esta noche, desde las 22Hs. comenzará la “elección de la Reina y rey de los estudiantes”, donde habrá candidatos de los establecimientos educativos, seguido de un gran baile en el Complejo Polideportivo de Liebig; el miércoles se procederá a la “Toma De La Ciudad” y posteriormente, a las 11.30Hs. realizarán un gran “Picnic con actividades deportivas” en el Estadio  Municipal, donde destacó que desde el municipio se los agasajará con un almuerzo para todos y, en esta jornada, darán a conocer al curso ganador del “Concurso De Botellas Plásticas” que tendrá un viaje a Ituzaingó a la “Fiesta De Los Estudiantes”.

Al cierre Staciuk volvió a marcar la intención de la Intendente Lorena Kowacz de “trabajar para los jóvenes y con los jóvenes, no solo con recursos y actividades, sino también escuchándolos, saber que quieren hacer y si se puede, complacerlos”.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email