Entregaron la primera división de motoambulancias en Posadas

Salud 22 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Las motoambulancias son eléctricas y están equipadas para la atención primaria de la salud . Además, los enfermeros a cargo de cada moto cuentan con todos los elementos de seguridad para conducir estos vehículos de emergencia. 

Ayer se realizó en Posadas la primera entrega de motoambulancias que tienen como objetivo llegar a más personas en situación de emergencia en el llamado “minuto de oro”, cuando una intervención puede salvar una vida.

Teniendo en cuenta esto, mediante las motoambulancias se pretende disminuir el tiempo de respuesta en situaciones emergentes y urgentes en la vía pública, en zonas de difícil acceso o de tránsito congestionado, utilizando motocicletas y otros vehículos similares como unidades de primera respuesta.

Con respecto al equipamiento de las mismas, cada moto posee características necesarias para desenvolverse en cualquier terreno como también elementos y accesorios de seguridad, tecnología, equipamiento médico, medicamentos, productos e insumos para primeros auxilios y reanimación, además de un sistema de comunicación y geolocalización. 

moto  Las motoambulancias que ya funcionan en Misiones.

En ese sentido, uno de los enfermeros que conducirá una de las motoambulancias, Ivan Yachuk, contó a Canal 12: “Las motos cuentan con elementos de protección personal para cada enfermero que esté al mando del vehículo sustentable, tales como rodilleras, coderas, guantes y casco”.

Además, agregó: “En cuanto al equipamiento de atención primaria, cada moto cuenta con un desfibrilador automático, un ambú (pulmotor) para personas adultas y otro de uso pediátrico para ventilar y brindar oxígeno al paciente, collarines para inmovilizar el cuello en caso de traumatismos, tensiómetros, termómetros, glucotest y cintas reflectivas.“

Es importante destacar también que la motoambulancia está categorizada como una moto de 110 cilindradas, tiene una autonomía de 50 kilómetros con una velocidad de 60 kilómetros por hora para andar por la ciudad. 

Finalmente, la división de motoambulancias es parte de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, desde allí brindarán respuestas a las urgencias y emergencias médicas extrahospitalarias de manera rápida y oportuna. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email