Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Gobernador López palpita la 7ma edición de la Fiesta Provincial del Pan

Provinciales 23 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
Fiesta-Provincial-del-Pan-1

La 7ma edición de la Fiesta Provincial del Pan se realizará el domingo 2 de octubre en el polideportivo municipal de la localidad de Gobernador Lopez, perteneciente al departamento de Leandro N. Alem.

En el marco de la celebración de la 7ma edición de la fiesta provincial del pan, están propuestas una serie de actividades previas al domingo 2 de octubre, las mismas tienen previstas un inicio el día viernes con una caminata de antorcha que comenzará a las 19 hs. con la presencia de distintas autoridades de la localidad y vecinos que quieran participar.

Posteriormente a esta caminata, el día sábado se realizará una maratón de 10 km abierta a todo público. Dichas actividades, culminan el día domingo con la celebración central que tiene previsto comenzar a las 9,30 con la inauguración de una cancha de fútbol tan anhelada por los vecinos de la localidad. 

Luego de la inauguración con presencia de autoridades provinciales y locales, se procederá al acto central de apertura con la participación de la Reina actual. Por parte de la organización de la fiesta, las expectativas son muy altas y cuentan con una seguidilla de actividades programadas para esta jornada festiva, las mismas, incluyen el tradicional almuerzo seguido de una matiné bailable, presencia de feriantes y diversos atractivos.  

Como todos los años, el broche de oro del evento fue la elección de reinas, donde la soberana actual, se despojará de los atributos de la 6ta edición, que portó como soberana.

Gobernador López es una localidad ubicada a aproximadamente 80 kilómetros de la capital provincial y pertenece al departamento de Leandro N. Alem, en la provincia de Misiones. Es una ciudad caracterizada por su cultura emprendedora y el trabajo de los inmigrantes que llegaron a esta tierra.

Cabe destacar que dicha es sede permanente de la Fiesta Provincial del Pan; la misma es celebrada cada año en septiembre y su objetivo es rendir homenaje al pan tradicional con exposiciones de los distintos tipos de pan casero.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email