La ONU sobre el Parlamento Estudiantil Misionero: “es una acción nunca antes vista”

Provinciales 26 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este último jueves, La Cámara de Representantes de la Provincia le dio la bienvenida al Parlamento Estudiantil Misionero Internacional 2022 y desde las Naciones Unidas enfatizan la labor legislativa escuchando a los jóvenes y brindando las herramientas para un mejor aprendizaje, crecimiento y futuro

El comienzo del Parlamento Estudiantil Misionero Internacional 2022 se vio marcado por la participación de las instituciones educativas de toda la provincia, sumando además a las escuelas de Robótica y de la Innovación, estudiantes de Francia, España, Colombia, México, Venezuela, Bolivia, Samoa, Paraguay, Pakistán, Sudáfrica y Chile.

“Para la ONU siempre es importante apoyar este tipo de iniciativa, a los jóvenes en general ya que son el futuro que tenemos y son quienes tomarán las riendas de lo que pase en nuestro mudo si es que ya no lo han hecho”. “Este tipo de iniciativas no lo había visto nunca antes, al menos,no en el País y sobre todo de estas magnitudes” expresó Tamara Hahn, Directora del Centro de Información de la Organización de las Naciones Unidas en Argentina y Uruguay. Esta es una de las tantas acciones replicables surgidas desde el sentir y el pensar de los Misioneros y que seguramente terminará siendo de exportación a todas las latitudes del mundo.

  WhatsApp-Image-2022-09-23-at-20.07.41
El debate se centró en la agenda 2030 de los ODS, Hahn remarcó que esto se produce gracias al compromiso del Gobierno de Misiones, que recientemente viene de aprobar una ley en la cual todos los funcionarios públicos deben capacitarse sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Cuando una provincia hace un compromiso semejante, sin dudas influye en los jóvenes y me produce mucha satisfacción que esta agenda común marcada a nivel global haya sido tomada con tanta fuerza, con tanto entusiasmo en Misiones”.

La Directora del Centro de Información de la ONU hizo mención al gran trabajo medioambiental que realiza la provincia, lo cual no la sorprende ya que “Misiones es un lugar tan especial en términos de biodiversidad y turismo teniendo verdaderamente en su corazón al cuidado ambiental.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email