En las próximas semanas Montecarlo contará con una moto-ambulancia

Salud 26 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Está equipada con la mejor tecnología para la respuesta rápida de pacientes en la vía pública.


“El Ministerio de Salud frente a los desafíos que presenta la región desarrolla esta idea que tiene tres objetivos básicos: la accesibilidad, la cobertura rápida y la equidad.

El diseño de esta unidad, de pequeño porte, es para llegar a lugares de difícil acceso y como es de fácil maniobrabilidad accede más rápidamente hasta llegar a la emergencia que lo requiere.

Son motos eléctricas, sustentables. Están equipadas para responder a los primeros auxilios y la persona que la conduce está capacitada en todo lo que sea atención pre-hospitalaria.

Las motos cuentan con desfibrilador, collar ortopédico, resucitador pulmonar manual tanto para adulto como para pediátrico, un oxímetro de pulso, tensiómetro, glucómetro, termómetro y todo el instrumental para los primeros auxilios. Cuenta además con los medios de comunicación necesarios y GPS”, dijo la directora del Hospital de Área de Montecarlo, Alejandra Lamy.

Cabe destacar que la provincia de Misiones es la primera en el país en implementar este sistema de atención rápida hospitalaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email