San Vicente: Se creó la Agencia Municipal de Políticas Universitarias – Sanción de modificatoria sobre urbanizaciones

Provinciales 26 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Según reza el Boletín Oficial Nº 502 de fecha 22/9/2022, mediante Resolución “C” Nº 1195/22 del HCD de la Municipalidad de San Vicente (Misiones), se crea esta Agencia como una Unidad Ejecutora Autónoma de gestión, dependiente en forma directa del  Intendente comunal, la cual debe constituirse “en el espacio de contención, inclusión e integración por excelencia de los estudiantes universitarios del municipio”.

En los fundamentos de la iniciativa se expresa que, el fin de la medida, se vincula al notorio, gradual y creciente incremento de la población universitaria y terciaria en esta jurisdicción municipal, merced a la existencia y funcionamiento de dos Universidades Nacionales y un considerable concurso de escuelas de Educación Superior.

Básicamente, esta Agencia Municipal de Políticas Universitarias (AMPU), tendrá como principal función, la de convertirse en un organismo técnico, que buscará promover y coordinar la política desde el Estado Municipal, dirigida a jóvenes universitarios, tratándose además, de un nuevo estamento institucional llamado a construir a través de la convivencia y la conciencia crítica, una sociedad donde el joven universitario se sienta contenido y en donde pueda desarrollar su potencial.

 

-ProDeJU

En la misma normativa se instituye el denominado “Programa Municipal de Desarrollo Juvenil Universitario”, en adelante el “ProDeJU”, el cual constituye el ámbito administrativo, operativo y ejecutivo propiamente dicho, por el que se canalizarán todas y cada -una de las acciones vincula[1]das a las funciones de la mencionada Agencia.

En tanto, a través de la Resolución “C” N 1197/22 se designa a la agente Yanina Elena Dahmer, como coordinadora de la AMPU.

 

-Otras sanciones

El Cuerpo de ediles, sancionó la Ordenanza Nº 50/2022, modificatoria de su similar Nº 38/2020, la que refiere a los requisitos para el control y aprobación de los planos referentes a las urbanizaciones, siendo el área  encargada la Secretaría de Planificación Ambiental y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de San Vicente.

 HCD-nueva-2021-1

Concretamente la nueva norma determina varios cambios en los términos de aplicación, uno por ejemplo es el referido al Artículo 4º que reza: “ESTABLÉCESE que el no cumplimiento de la presente ordenanza devengará en multas determinadas en unidades tributarias (U.T.). A toda venta de tierras (de urbanizaciones nuevas), previas al visado municipal del plano, se le aplicará una multa equivalente a diez (10) unidades tributarias (U.T.) el metro cuadrado (m²) de la extensión del inmueble. Una vez saldada la multa se procederá al visado del plano”.

 

-Repudio

Finalmente, mediante Declaración Nº 32/22, el Concejo deliberativo expresa su “ABSOLUTO REPUDIO ante el atentado contra la integridad física propia y de su familia, como también de la vivienda y vehículo personal de la Jefa de la Comisaría Seccional Segunda dependiente de la Unidad Regional VIII de la Policía de la Provincia de Misiones, Oficial Auxiliar María Eugenia Miranda»

ACCESO:

BOLETÍN OFICIAL Nº 502/2022

Red de Medios Misiones | Radio CE Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email