Bono especial de ANSeS: Conoce todos los detalles

General 26 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Por estos días, el Gobierno Nacional prepara los últimos ajustes para el el pago del bono especial de $50.000, que acreditará a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), en el próximo mes de octubre. El universo alcanzado será de unas dos millones de personas en situación de vulnerabilidad y que no son titulares de ningún programa social.

El pago se hará efectivo  en otras tres cuotas de $16.500, siendo este un valor similar a la Canasta Básica Alimentaria actual, hasta alcanzar un monto total de $50.000.

 BONO1-768x433

-La información hasta el momento

Si bien aun no están listo los últimos detalles, los aspirantes al bono deberán preparar toda la documentación principal para poder cobrar el beneficio.

Teniendo en cuanta el sistema empleado en similares situaciones en el pasado, lo mas probable es que el organismo solicite la actualización de los datos personales de las personas que estén en condiciones de acceder al beneficio.  Para ello será necesario también cargar documentación respaldatoria.

-Los requisitos

El Decreto 576/2022, publicado días atrás en el Boletín Oficial, establece que «Se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios».

El bono de $50.000 está orientado a los sectores más vulnerables o bajo la línea de la indigencia.

-Actualizar datos
 bono-3

Ingresando con el CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social en la plataforma de ANSeS, cada aspirante a ser beneficiario deberá gestionar la actualización de datos en pocos pasos:

Ingresar en la página www.anses.gob.ar.
Entrar en Mi ANSES.
Actualizar los datos necesarios.
Puede hacerse vía telefónica a través del 130 para cambiar el domicilio o los datos de contacto.
(Fuente: Crónica)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email