Venezuela y Colombia reabren su paso fronterizo tras siete años de cierre

Mundo 27 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se habilitan los cruces terrestres de vehículos de carga y los vuelos entre ambas capitales. El objetivo es intentar recuperar las altas cifras millonarias de intercambio comercial.

Este lunes, luego de siete años de cierre, se reabrió el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia. Es el primer paso para intentar recuperar el intercambio comercial que supo alcanzar los 7.200 millones de dólares anuales.

A partir de ahora, estará habilitado el cruce terrestre de vehículos de carga y vuelos entre Caracas y Bogotá. La pequeña aerolínea venezolana Turpial Airlines operará el primer vuelo entre ambas capitales tras recibir el aval de las autoridades colombianas.

La población aledaña a la frontera, confía en que la normalización de relaciones entre los países sudamericanos suponga un nuevo aire para una región que se ha visto impactada por el prolongado cierre.

El gobernador de Norte de Santander, departamento colombiano, valoró el acontecimiento como “algo esperado por siete años por los hombres y las mujeres de la frontera”. 

“Este avance en el rehacer de las relaciones comerciales es muy importante para los dos países, para los dos territorios”, aseguró el mandatario

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email