FÚTBOL – Boca consiguió un nuevo título con el campeonato logrado por “Las Gladiadoras

General 27 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Hubo cerca de 20.000 personas en la Bombonera, un hito histórico en asistencia de público para un partido femenino en la Argentina. Los goles de las campeonas fueron convertidos por la misionera Yamila Rodríguez (7m PT) y Andrea Ojeda (2m ST);  descontó Daiana Falfán (22m PT) para el equipo visitante.

Las Gladiadoras de Boca Juniors vivieron este domingo 25 de septiembre a la tarde, una jornada bautismal en La Bombonera, donde alentadas por una multitud, renovaron el título del Campeonato Femenino de primera división tras vencer a UAI Urquiza 2 a 1 por la 21ra. y última fecha de la temporada.

Cerca de 20.000 personas, con las ganadoras. UAI Urquiza,  llegaba invicta a la definición, pero las «Xeneizes» terminaron el torneo con 56 puntos, uno más que sus rivales, tras una campaña de 18 victorias y 2 empates, con 71 goles a favor y 6 en contra. Sumaron el 26to. título de la historia -tercero de la era profesional- y ratificaron su condición de máximas ganadoras.

 63309bef909b1_900-768x432

En las inmediaciones del Estadio, la previa de la final anticipaba un clima distinto o más bien igual a la geografía del mítico escenario porteño en cada partido: la alegría de la cumbia, el aroma de los chorizos y las hamburguesas, el sonido de los bombos y los encuentros de hinchas en cada esquina.

63309ab8008bb_900-768x432

Adentro, una fiesta genuinamente «xeneize»: los listones de «La 12» colgando desde la cabecera de Casa Amarilla -sólo habilitada en la parte inferior-, el recuerdo de «La Raulito», la mujer más emblemática del pueblo boquense, y la presencia de Juan Román Riquelme, mate en mano, en su palco a la altura de la mitad de la cancha.

El partido estuvo envuelto en un ambiente de mucha motivación para las jugadoras: música para animar al público, humo azul y amarillo para la salida de los equipos y el canto constante de la hinchada con su repertorio típico, sin olvidarse de la rivalidad con River.

 Fdh5LurWAAErNZc

Un minuto después de que el público detectara la presencia de Román y le regalara una ovación, Boca se puso en ventaja con un tanto de la futbolista más aclamada. Yamila Rodríguez le ganó la posición a la defensora Idanis Mendoza y quedó de frente al arco con pelota dominada para someter a Ariana Álvarez con una definición rasante.

En el festejo de su cuarto gol en La Bombonera, la oriunda de Misiones e integrante de la Selección nacional,  no iba a perderse lo que seguramente soñó toda su vida. Corrió al encuentro de los hinchas y trepó al alambrado de La Bombonera como Darío Benedetto en el superclásico hace dos semanas o como solía hacerlo el uruguayo Sergio «Manteca» Martínez en la década del ’90.

 6330bc84dcf4a_900-768x432

Bajo el cántico «Vamos, vamos, las pibas…», Las Gladiadoras recibieron el trofeo en el escenario montado tras el partido y dieron la vuelta olímpica para bañarse de gloria como tantos ídolos de la historia de Boca.

Fdhzqt8XwAAXuse-768x959

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email