Historia viva: Corpus Christi celebró su aniversario con la inauguración de un museo

Provinciales 28 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Museo contiene piezas históricas cedidas por los pioneros. Fue inaugurado en el marco del aniversario de la localidad. Contó con la presencia de algunas familias pioneras de Corpus

Los museos suelen ser esos espacios donde las personas tienen el placer de conocer la historia, los procesos de cambio y los motivos de la formación de un pueblo. En este caso, Corpus Christi puede contar sus 400 años de vida y 145 años de su repoblación gracias a la inauguración de un espacio lleno de recuerdos, en especial, para las familias pioneras en la localidad.

 
 corpus-40-1000x600-1

Gracias al trabajo en conjunto entre vecinos,  pioneros del lugar  y expertos la comunidad misionera podrá conocer en forma detallada la historia del pueblo desde sus orígenes hasta la actualidad.

En una charla con canal 12 Pedro Fontana miembro de una familia de pioneros aseguró que este momento lo hace rememorar su infancia,tiempos de niñez en los que recorría las calles de la ciudad.Durante su relato menciona a su hija menor,quien lo trajo hasta la localidad recorriendo juntos más de mil doscientos kilómetros para que pudieran presenciar la inauguración.

 WhatsApp-Image-2021-12-04-at-10.42.35-AM

 
Para la construcción de este museo la familia Fontana ha colaborado con diversas piezas históricas como lo son cámaras fotográficas,pinturas.fotos y algunos elementos más.

Al igual que la familia Fontana varias familias y vecinos de la ciudad han colaborado en la formación de este lugar tan especial y esperado. para la comunidad

A partir de hoy la localidad de Corpus Christi podrá contar su historia la cual perdurará en todo aquel que la visite.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email