Oberá: AECO inauguró la primera plaza para los empleados de comercio del país

Provinciales 28 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En Oberá, y en el marco del Día del Empleado de Comercio, AECO inauguró oficialmente la primera plaza para los empleados de Comercio. Indicaron que es la única en todo el país. Fue con un acto con presencia de referentes de toda la provincia.

Este  lunes por la mañana se realizó el acto por el Día del Empleado de Comercio. oportunidad en que la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá inauguró oficialmente este espacio cedido en padrinazgo por la Municipalidad de Oberá. Ese día fue doblemente especial este año, ya que AECO celebra también el 78º Aniversario de su fundación.

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Trabajo de Misiones, Matías Gómez; el intendente Pablo Hassan; el presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Santiago Marrodán; así como representantes de entidades de comercio de toda la provincia.

Angel Bautista Romero, secretario gral de AECO, indicó en el acto que «Me da una gran satisfacción, todos saben que me estoy por retirar dentro de poco, que más puedo pedir que esto». Romero agradeció al Concejo Deliberante por haber otorgado el padrinazgo de la plaza a la Asociación. «La pensamos cuidar, es para los empleados de comercio», expresó.

 DSC_0872-768x509

DSC_0881-768x509
 
A su lado, Benigno Gómez, secretario general del gremio mercantil en la provincia afirmó que «es una enorme satisfacción, creo que esta marcando un justo reconocimiento a los mercantiles que trabaja para generar capital en la provincia de Misiones, que haya una plaza en Oberá, una ciudad de grandes acontecimientos, marca una tendencia que está demostrando el ejecutivo de la ciudad para bien de los argentinos», manifestó.

Tambien agradeció «a los empresarios que le dieron el día libre a sus trabajadores, hoy es como un Día de Feriado Nacional para el empleado de comercio y tiene derecho a disfrutar de su día».

 DSC_0873-768x509
Al finalizar el acto, las autoridades presentes descrubrieron un monolito con una placa de la FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comecio y Servicios) que reza: «El Secretariado Nacional de la FAECYS saluda al pueblo y al Gobierno del Municipio de Oberá, Misiones, y se congratula con la denominación de la Plazoleta de Empleado de Comercio, en este justo y merecido reconocimiento para los trabajadores del sector mercantil».

Red de Medios Misiones| La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email