Confirman realización de fecha provincial de Newcom en Apóstoles

General 28 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Julio César García Da Rosa, una de las voces oficiales del Newcom en la zona Sur contó en Radio Elemental sobre la actualidad de los equipos, el crecimiento en otras localidades y le dio a Radio Elemental la confirmación de la 6ª Fecha de la Liga Provincial De Newcom” a realizarse en Apóstoles.

Sobre esta competencia definida en la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate declaró “este domingo 2 de octubre hemos sido elegidos por la Comisión Directiva de la Liga Misionera de Newcom como sede de lo que va a ser la 6ª fecha  de la liga provincial, lo que marcaría el cierre de la fase regular de nuestra liga zona Sur. Después de esta fecha ya se van a desarrollar las semifinales y finales entre los equipos clasificados; vendríamos a tener el orgullo de cerrar  lo que va a ser, al menos para Apóstoles y un gran número de equipos, la participación en competencias oficiales de este año” afirmó  el entrevistado.

Consultado por distintos factores que incluyen en esta decisión de Apóstoles como sede de esta fecha agregó “fundamentalmente el apoyo, porque nada se puede  lograr si uno no  cuenta con apoyo y  en esto tenemos que resaltar el apoyo incondicional, tanto del ministro de Hacienda, el amigo Adolfo Safrán, de la Sra. intendente María Eugenia, de Gastón, de la dirección de Deportes a cargo de María Faszzeski y de cada uno de los que están  detrás de cada uno de los  que te he nombrado porque sin el apoyo que nos dieron, el empuje que le dieron a esta disciplina deportiva, no tendríamos esta posibilidad que tenemos este año, que deportivamente  para nosotros fue fabuloso, abrimos la liga zona Sur este año acá en Apóstoles. Ahora el próximo domingo tenemos el orgullo de cerrarla, donde además de la competencia deportiva en sí, estamos programando un espectáculo para darle un mayor  marco y un mejor cierre a lo que sería esto” recalcó Julio César García Da Rosa.

En la nota resaltó que, si bien el equipo no clasificó a las fases finales en ninguna categoría; es importante el crecimiento, donde cada vez cosechan más puntos y afirmó que “de a poco se  van afianzando” destacando el viaje que realizaron ayer a Posadas para que “Los Finitos”, uno de los equipos altamente valorados a nivel nacional, les brinden un entrenamiento y los capaciten en tácticas y estrategias de juego.

Además dijo que todo esto es para beneficio, es un avance paulatino día a día y “los resultados irán llegando” recordando que fueron Campeones en un torneo interprovincial en Alvear, Corrientes  y, en otro torneo terminaron 3º en la misma localidad.

Sobre esta fecha del fin de semana en Apóstoles contó que esperan a 24 equipos, en categorías “mixto Más 40 y Mas 50” y en “Femenino Más 40 y Más 50” invitando a toda la población a este evento deportivo que  comenzará a las 9Hs. y tendrá entrada libre y gratuita.

Al cierre García Da Rosa mostró su satisfacción por la creación de grupos de Newcom, tanto en Concepción De La Sierra como en Garruchos, donde los locales fueron parte importante brindándole los primeros conocimientos en sus inicios y donde el protagonista no olvidó a nadie a la hora de  los agradecimientos, como a los hermanos Safrán, a los integrantes del gabinete local, a la escuela de Danzas Zafira y a Claudio Godoy y su Conjunto que colaborarán en el show final de la fecha; a la Municipalidad de Apóstoles por el sonido, a “Juanji” Ferreyra por  el armado de escenario,  a  la profesora Zulema Aguirre por el entrenamiento al equipo y a cada uno de los integrantes de “Apóstoles Newcom” que ponen todo de sí en cada competencia y organización que tienen a cargo invitando a todos los que quieran sumarse a la disciplina a concurrir lunes o miércoles al predio de la Expo-yerba desde las 20Hs. o bien contactarse al celular 3758-442136.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email