Carlos Arce: "Estas 130 personas egresadas es fruto de un trabajo de estar con ellos, escucharlos”

Provinciales 28 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con la presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce, que fue recibido por la intendente María Eugenia Safrán se procedió a la entrega de certificados de alumnos que completaron su capacitación de 3 meses en la Universidad Popular de Misiones.

En la ocasión también estuvieron presentes la rectora de la U.P.M. Laura Traid, el director de Juventud Aldo Muñoz que ofició como presentador y conductor, los secretarios de Gobierno Gastón Casares, de Desarrollo Social Alberto “Nene” Sotelo y la delegada del barrio Estación Apóstoles Raquel Ponce entre otras autoridades.

La primera en dirigirse a los presentes fue la rectora  de la Universidad Popular de Misiones que subrayó “primero quiero  agradecer al  municipio  que siempre  nos recibe muy, muy bien y, recién le decía al Vicegobernador, es muy fácil trabajar con municipios que traccionan de esta  manera así que se hace, el trabajo de la Universidad de Misiones, mucho mucho más sencillo, 130 egresados… este año están cerca de San Vicente pero creo que son el municipio con más egresados este  año, así que los felicito y bueno, esto obviamente es un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Estos cursos en particular que son 8, salen de un proyecto realizado entre el Gobierno Provincial  y el C.F.I. y estoy muy, muy contenta de  los resultados, realmente muy buen promedio de egresados. Nosotros siempre  decimos que si  bien los cursos son gratuitos, recién también lo hablamos con la intendente y el bicegobernador, no existe en el país entero otra  Universidad Popular que sea absolutamente gratuita. No existe, los misioneros somos los únicos que seguimos con esta política de estado, pero  yo  siempre digo esto, no porque sea  gratuita lo  tengo que tomar así a la ligera; más  me tengo que comprometer, porque  hay una inversión del estado pensando en capacitación, pensando en la igualdad de condiciones y oportunidades para todos los misioneros, así que los felicito a ustedes por el compromiso de haber arrancado  y el compromiso de haber terminado” enfatizó Laura Traid.

Siguieron las palabras de la jefa comunal que, después  de saludar  a autoridades y presentes expresó “muy contentos  de estas posibilidades que tenemos para  los apostoleños, hoy con 130 nuevos egresados de diferentes cursos. La verdad que siempre  les pedimos más porque tienen muchas opciones y sabemos que ustedes buscan, se inscriben y terminan, así que  agradecerles también a ustedes porque han aceptado estas ofertas que traemos desde el  municipio a través de la Universidad De Misiones, como  otros cursos, que son gratuitos. Como Laura lo decía recién no hay en otro lugar y  son todos  cursos que tienen salida laboral inmediata. Por otro lado, felicitarlos a ustedes, porque sabemos que no es fácil, es un sacrificio para  aquellos que trabajan, capacitarse, seguir estudiando; es un tiempo que ustedes dedican, lo sacan de  sus  familias o de sus trabajos  para poder terminar  y la verdad  que lo han logrado así que, más que nada, el aplauso es para todos ustedes” afirmó la C.P.N. María Eugenia Safrán.

entrega_de_certificados_de_alumnos_que_completaron_su_capacitación_de_3_meses_en_la_Universidad_Popular_de_Misionesss

Por último el vicegobernador de la provincia de Misiones manifestó “hoy estamos en una terminalidad, a veces muchas oportunidades que damos, cuando lanzamos programas y, por ahí, la terminalidad no es frecuente, que estemos y terminemos, porque realmente esto, que tiene que ver con un trabajo conjunto, principalmente con el sacrificio de todos ustedes porque me comentaban los organizadores que esto por primera vez se hizo más en los barrios, que eso es una gran pegada.  El hecho que  haya hoy más de 130 egresados no es casualidad, es un trabajo muy fuerte de  Aldo con los profesores también, porque es un sacrificio compartido, no solo de los alumnos, sino también de los profes por no faltar así  que los felicito por esta concurrencia, la asistencia, también a una compañera de ruta como  es Laura que hemos recorrido muchos lugares en la provincia para estar junto con los egresados porque es una gran satisfacción que hoy más de 130 personas puedan tener, una inserción laboral, un trabajo digno, perfeccionarse también y esto tiene que ver un poco  con acercar la  oferta a la demanda. Me enteré que el curso de cocina se tuvo que  ampliar el cupo también y esto es lo que hacemos en la provincia, tratar de acercar la oferta a la demanda, esa oferta tiene que ver con lo que nosotros escuchamos, vemos, porque siempre cuando vamos  a dar un servicio tenemos que escuchar las necesidades, y en esto  tiene mucho que ver, que son fondos del C.F.I., que  hay que reconocerlos, para los  docentes, para los insumos pero también hay que reconocer el trabajo de los municipios y, como decía Laura, hay dos o tres municipios y yo te diría que Apóstoles está en el podio, de la mayor cantidad de egresados pero sobre todo de la calidad. Estábamos comentando con Laura, más de 50 oficios hoy en la Universidad Popular de Misiones, eso es muy bueno y probablemente se  supere en este año los  4000 egresados. Fíjense que importante es  acercar, vuelvo a reiterar, la oferta  a la demanda, recorrer y estar y, en ese sentido quiero felicitarte a vos  y a  tu  equipo María Eugenia, porque estas 130 personas egresadas es fruto de un trabajo de estar con ellos, escucharlos; me comentaban que tres veces por semana, hay que venir, estar, así que, cómo no vamos a acompañar desde el Gobierno de la Provincia. Este UPM, pertenece a vicegobernación pero todo el Gobierno de la Provincia está comprometido para  que, así como ustedes hoy tienen esta alegría, muchos más  misioneros tengan esta alegría  y este orgullo de tener un  papel que le sirve para toda la vida, y nada menos que un título universitario; los felicito, las felicito y bueno, espero que no se queden con esto, sino que sigan en otros cursos para aprovechar esta oportunidad  de la provincia  para ustedes, que  se lo merecen” concluyó el Dr. Carlos Arce.

Entre las numerosas personas  presentes fueron  entregados certificados por los cursos de Confeccionista a medida, Blanquería, Electricidad Domiciliaria, Auxiliar En Construcción, Operador de PC, Pintor De Obra, Panadería más Mantenimiento e Instalación De Aire.

 Acondicionado adelantando que a  futuro se vendrán los de Confeccionista Nivel 2, según afirmaron a pedido del director de  Juventud Aldo Muñoz y el de Instructor y Árbitro de Newcom por lo que recomendaron estar atentos a las redes del municipio para inscribirse cuanto antes, ya que estos cursos de la Universidad Popular de Misiones tienen amplia demanda en esta localidad.

entrega_de_certificados_de_alumnos_que_completaron_su_capacitación_de_3_meses_en_la_Universidad_Popular_de_Misioness

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email