Hecho histórico: Plantadores y Gobierno logran crear la Mesa Nacional Tabacalera

Pais 30 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Abordará problemáticas del sector. Empezará a funcionar desde la próxima semana.  Está integrada por representantes de las provincias tabacaleras

Se conformó la Mesa Nacional Tabacalera integrada por representantes de las provincias que se dedican a la actividad. La iniciativa se concretó a partir de los reclamos realizados por el sector, que fue acompañado por representantes de Misiones, ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación de la Nación. 

Misiones junto a las otras provincias integran el nuevo espacio que se configura como el más democrático para abordar la situación del sector. “Es un evento histórico, la primera vez que las provincias tabacaleras se reúnen con el objetivo de autodefenderse ante el gobierno nacional”, destacó el subsecretario de Tabaco Carlos Pereira.

El funcionario provincial acompañó la semana pasada al sector productivo tabacalero de Misiones y de todo el país que llevaron sus reclamos hacia Buenos Aires. Allí se reunieron representantes de más 200 productores locales y 150 de otras provincias como Salta, Jujuy, Tucumán, Corrientes y Chaco.

La Mesa comenzaría a funcionar a partir de la próxima semana con reuniones mensuales donde los referentes de las provincias del NEA y NOA, abordarán distintas cuestiones que preocupan a los tabacaleros, explicó el subsecretario de Tabaco de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email