Director de Colonia Liebig detalló múltiples beneficios gestionados para el nosocomio

Salud 30 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El director General del Hospital Municipal de Colonia Liebig Dr. José Streda mostró su satisfacción por el apoyo de gobernación, ministerio y municipio contando los múltiples beneficios gestionados en sus 4 meses como Director y brindando detalles de la nueva ambulancia de alta complejidad recibida.

En charla con medios  de prensa expresó “recibimos una ambulancia marca Mercedes  totalmente equipada, una inversión de la provincia de  aproximadamente  unos $15.000.000. El equipamiento con el que  cuenta es con un respirador  para adulto, traslados de alta complejidad, así como también tiene un respirador para niños o neonatal, bolsos de trauma, bolsos para atención en emergencia  de grandes quemados, inmovilizadores de todo tipo en el  caso de politraumatismos. Cuenta también con un cardio-desfibrilador, un monitor multiparamétrico, electro cardiografía de urgencia y con aproximadamente 5 tubos de oxígeno para largos viajes o traslados de varios pacientes críticos” afirmó

Consultado por si las gestiones habían demorado para la llegada de esta ambulancia,  el director del nosocomio de Colonia Liebig recalcó “no, no; yo sinceramente estoy muy agradecido con el apoyo que recibo tanto de Gobernación, como del Ministerio y el municipio, debido a que yo estoy a cargo en forma total, hace aproximadamente 4 meses, y en los cuatro meses ya he recibido un ecógrafo nuevo para el hospital, para el servicio de imagen también se recibió electrocardiógrafo nuevo, glucosómetros, varios instrumentos para emergencias para enfermería. También tramité el uso de elementos de bioseguridad como el caso de jeringas, material descartable, elementos o restos de procedimientos quirúrgicos, que lo lleva directamente una empresa que se encarga del manejo de sustancias peligrosas; cosa que nosotros no teníamos, nosotros quemábamos los medicamentos vencidos, se enterraban algunas cosas en un pozo que teníamos destinado para eso y esas  cosas  ya no se hacen más. También se logró durante mi gestión que el hospital cuente con el servicio de limpieza, que  antes debían hacerse cargo tanto con fondos municipales o con fondos propios del hospital, actualmente nosotros contamos con una empresa que limpia el hospital para nosotros, toda la semana las 24 horas del día. Tenemos en marcha actualmente la remodelación de todo el hospital, una obra de aproximadamente $73.000.000, que ya está en marcha, tiene un tiempo estimativo de obra de unos 360 días, pero ya está en marcha, es un hospital totalmente renovado” aseguró el Dr. José Streda.

 

De esta manera el Hospital Municipal de Colonia Liebig será de referencia para toda la zona norte de Corrientes, aunque el Doctor y director del mismo aseguró que el nosocomio a su cargo “siempre se caracterizó por ser autosuficiente, un punto referente para Liebig, localidades correntinas cercanas e incluso para Apóstoles donde muchas veces vienen a atenderse” concluyó.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email