Decomiso de yerba mate sin estampillas en Corrientes

Pais 30 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Enfocado en garantizar la calidad del producto que llega a los consumidores, continúan los controles del Área de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). En ese marco, otros 540 paquetes de yerba mate nacional por 1/2 kg y 60 paquetes de origen extranjero,  fueron decomisados este miércoles 28 de septiembre de 2022, en locales comerciales de la ciudad de Corrientes, por no contar con el correspondiente estampillado.

Esto, en cumplimiento del artículo 21 de la Ley 25.564 de creación del Instituto que, establece que la Tasa de Inspección y Fiscalización (estampilla), se aplica a la yerba mate elaborada, envasada nacional e importada, compuesta o no, que se comercializa en el territorio nacional.

 estampilla-768x1024

Y también que está prohibida y sujeta a inmediato decomiso la exhibición, transporte o tenencia de yerba mate molida y envasada fuera de la planta fraccionadora o molinera, sin el respectivo estampillado.

 Estapilla4-768x1024

Los controles se realizan tanto en la zona productora (Misiones y norte de Corrientes) como en todo el territorio nacional, en establecimientos yerbateros, en el transporte y en la exhibición del producto en góndolas, durante todo el año. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email