Las mujeres, al mando en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad

Provinciales 03 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de las oficiales Carla Rodas (Directora de Estudios) y Vanesa Pereira (Subdirectora de Instrucción), al ocupar lugares cruciales en formación de los futuros policías en Misiones 

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad  de la Provincia de Misiones (UFSPM) celebró su primer aniversario con espacios que no solo la posicionan a la vanguardia educativa sino también en la igualdad.

Hay momentos en los que se conjugan la vocación de servicio y el liderazgo. Liderazgo que se forja a lo largo de la profesión con decisión y espacio que se crean por decisiones políticas misioneras.

La comisario Carla Rodas es la primera mujer en ocupar el cargo de directora de estudios de la UFSPM, hecho que marca un antecedente importante para quienes son líderes natos.

imagen_2022-10-03_203806105

En una entrevista para Canal 12, la funcionaria destacó la oportunidad que tomó con decisión y sin miedo. “Las mujeres tenemos otras perspectivas y en base a eso avanzamos”, señaló Rodas.

Pero no es la única, la subcomisario Vanesa Pereira también dejó su huella en la historia de esta Institución que posiciona la formación de la fuerza provincial de Misiones. Ella es la primera subdirectora de formación e instrucción policial, antes cargos ocupados únicamente por hombres.

El desafío está planteado. El espacio también.

Hoy la vocación, el coraje y el uniforme tienen perfume de mujer.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email