Fin de semana largo: Desde AMHBRA esperan amplia ocupación hotelera en Misiones

Provinciales 05 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En diálogo con Ce Multimedios, Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines  (AMHBRA), afirmó que las expectativas son muy buenas  y estimó que en Posadas la ocupación alcanzará el 100%.

FOTO-BAR-768x576 Foto Facebook Beerlin Resto Bar

“Las expectativas son muy buenas, porque el fin de semana largo coincide con la reapertura del aeropuerto (de Posadas), después de más de tres meses y además,  con las Olimpiadas Médicas, tanto los participantes como los acompañantes que ya vienen haciendo reservas”, afirmó Alvarenga.

Cabe mencionar que se concretan las “Olimpiadas Médicas y de la Salud”, del 8 y hasta el 15 de octubre en Capital provincial, con la participación de  más de 700 deportistas de 20 delegaciones de 14 provincias. En la oportunidad se están programadas actividades en más de 14 disciplinas deportivas.

“Creo que vamos a tener una ocupación del 100% durante el fin de semana largo en Posadas. En la provincia los fines de semana largo siempre vienen muy bien”, dijo el dirigente.

Respecto a los visitantes, el presidente de AMHBRA indicó que habrá turistas de otras provincias y de otros países, sobre todo de Brasil.

Consultado acerca de los medios de pago, Gustavo explicó que existe una amplia variedad pero que crece el uso de medios de pago electrónicos (tarjeta de crédito, billetera virtual, transferencias o similares)

-Actividades de AMHBRA

 CURSO-AMHBRA-1-768x469

“Desde AMHBRA brindamos asesoramiento legal, contable para los colegas del rubro tanto gastronómico como alojamientos,  informamos sobre las novedades de sector y realizamos capacitaciones”, ilustró Alvarenga.

CLICK – olimpiadas médicas info

Seguidamente, el titular de la mencionada entidad contó: “este año comenzamos con las capacitaciones presenciales”. Se trata de cursos gratuitos con convocatoria abierta al público en general. Los mismos ya se llevaron a cabo en las localidades misioneras de Wanda y Aristóbulo del Valle. Asimismo, se realizarán próximamente  en Leandro N. Alem, anticipó.

 aviso-posadas-con-pileta-psd-768x768-1

Sobre la tarea de Asociación, refirió: “Tenemos siempre una relación permanente con las instituciones del Gobierno, el Ministerio de Turismo de Misiones, la Agencia de Turismo de la ciudad de Posadas, con agencias o el áreas de Turismo de las diferentes localidades de la Provincia”. Además, se vinculan con el Sindicato.

Otra de las acciones, consiste en participar en Ferias y Congresos, narró y amplió: “Hace poco tuvimos un coloquio tributario de actualización en Mendoza donde mandamos nuestra representante legal para que se actualice”.

CURSO-AMHBRA-768x454

Red de Medios Misiones| Ce Multimedios -San Vicente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email