Turismo: “El gobierno de Misiones está haciendo un trabajo impresionante”, destacó el ministro Lammens

Provinciales 05 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolla en La Rural de Buenos Aires, el ministro de Turismo y de Deportes de la Nación, Matías Lammens, celebró el trabajo que realiza el gobierno de Misiones.

“La FIT y la verdad es que es una feria impresionante, prácticamente el doble en tamaño y en visitantes que el año pasado. Lo que demuestra claramente que el turismo es una de las grandes industrias Argentina”, comenzó diciendo el funcionario nacional en diálogo con Misiones OnLine.

“Cuando decíamos que estábamos convencidos de que el turismo iba a ser uno de los grandes protagonistas del crecimiento argentinos próximos años, no estábamos cerrados en el diagnóstico”, remarcó Lammens que visitó el stand de Misiones en el predio de La Rural.

Al respecto de la poca actividad que tuvo el turismo durante la pandemia, Lammens que se pasó por un momento complicado y destacó el funcionamiento del PreViaje sostuvo “nos tocó pasar el peor momento del sector, un momento durísimo, el peor momento de la historia. Y sin embargo, vemos que se recuperó con muchísimo vigor”, dijo y añadió “Previaje que ha sido una herramienta maravillosa y en particular de Misiones. No hay mucho para decir cuando uno habla de todo”.

“Un trabajo impresionante del Gobierno de Misiones. Y lo digo más allá del cariño personal que yo pueda sentir por el gobernador.  Tiene un equipo de trabajo maravilloso”, destacó Matias Lammens.

Por último, el titular de la cartera deportiva y de turismo subrayó “ hemos hecho muchas obras con el programa Cincuenta destinos, estamos haciendo obras de la ruta natural, estamos potenciando destinos que antes no eran tan conocidos como los Saltos del Moconá”, concluyó.

“El turismo sustentable es un agregado de valor muy importante para nosotros”, consideró el Gobernador Oscar Herrera Ahuad

La provincia de Misiones se presentó como destino a grandes eventos deportivos. Con respecto al trabajo realizado, el Gobernador destacó que se trabajó mucho en turismo: “Esto es el resultado del trabajo y la dedicacion en silencio”, agregó, refiriendose a la gestión e inversión turística que incluyó un gran despliegue territorial y federalizacion de recursos dentro de la provincia.

Actualmente Misiones no es la única provincia que promueve el turismo sustentable, pero fue la que generó esta ola que se expandió en todo el país: “Nos sentimos felices de saber que lo que iniciamos hace 2 años y medio comenzó a tener una semillita que fue creciendo y hoy no hay stand de turismo sustentable”, detalló Herrera Ahuad. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email