Alem: El poder Judicial tendrá su edificio propio y centralizará toda la atención en un solo lugar

Provinciales 06 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con voto unánime de los concejales, el  municipio donó el inmueble. En el predio de más 1.200 metros cuadrados se levantarán oficinas. La la Ordenanza Nº 052/2022 fue entregada a   titular del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Pía Venchiarutti Sartori.

 
El municipio de Leandro N. Alem donó un inmueble a favor del Poder Judicial de Misiones para la construcción de un edificio en donde se establecerán las dependencias que mejorarán la administración de justicia en la zona.

El intendente, Waldemar Wolenberg junto al presidente del Concejo Deliberante, Rubén Ramón Pineda, entregó a la titular del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Rossana Pía Venchiarutti Sartori, la Ordenanza Nº 052/2022 que cede un predio de más de 1.200 metros cuadrados para levantar un edificio que albergará todas las oficinas para que el ciudadano en un solo lugar pueda “hablar con el defensor, el fiscal, el juez” sin tener que ir “de un lugar a otro”.

Esto habla de “madurez política”, dijo Wolenberg, quién destacó que la decisión que tomaron los ediles fue en beneficio de la población de Leandro N. Alem: “Siempre intentamos estar más cerca de la gente”, añadió.

Por su parte, Venchiarutti Sartori agradeció en nombre del Poder Judicial la generosidad de la comunidad: Dijo que se entendió que el servicio de justicia es una política de estado y que se necesita que todos los colores políticos, como en este caso dando “un mensaje importante”, de trabajo en conjunto para el objetivo de estar junto a la gente.

La entrega de la resolución respectiva tuvo lugar durante una ceremonia en el sitio que se destinó para la obra, con la presencia de magistrados, funcionarios y agentes judiciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email