El Retutu y Los Alonsitos serán algunas de las figuras que animarán la 4ª Edición del Festival de los Pueblos de Frontera

Pais 06 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este miércoles, en la Municipalidad de Colonia Liebig fue presentada oficialmente la 4ª edición del Festival de los Pueblos De Frontera, donde marcaron la cartelera, horarios y principalmente la alegría de haberla presentado provincialmente con la posible visita del Gobernador Dr. Gustavo Valdés a esa localidad.

La primera en dirigirse a los medios de prensa  fue la jefa comunal correntina que, luego de agradecer al equipo que la acompañaba, compuesto por el vice-intendente, funcionarios y concejales sostuvo “es bueno poder contar con ustedes para  poder difundir esta  4ª Edición del Festival de Pueblos de Frontera. Realmente contentos porque, después de un tiempo de pandemia hoy, volver  a organizar un evento de  esta magnitud nos  tiene realmente muy emocionados, porque tuvimos muy buena predisposición de toda  la comunidad. Armamos una Comisión Organizadora donde participan todas las comunidades de Liebig, donde de a poco estamos integrándolos así  que estoy muy contenta y bueno, les quiero presentar nuestro programa de esta 4ª Edición del Festival de los Pueblos De Frontera, donde vamos a estar comenzando el día sábado 29 de octubre".

"Se va a realizar en el Estadio Municipal, vamos a poner un escenario mayor, donde vamos a traer artistas de la ciudad de Corrientes, para que nuestra  ciudad pueda lucirse con los artistas que vamos a  tener  ese día. Vamos a comenzar a las 18 con un desfile temático del Boulevard de la avenida San Martín, hacia el Estadio Municipal con las distintas colectividades y todos  los  vecinos de nuestra comunidad; vamos a invitar a todos los pueblos locales que nos van a acompañar, porque nuestra fiesta es la de los pueblos de frontera, así que queremos  traer  a los pueblos vecinos, para que vengan a acompañarnos y ofrecerle a cada localidad que pueda venir  a presentar y mostrar los eventos que ellos realizan. Es un trabajo que lo vamos a hacer en conjunto y lo vamos a comenzar a las 18 horas con este desfile” destacó Lorena Kowacz.

El_Retutu_y_Los_Alonsitos_serán_algunas_de_las_figuras_que_animarán_la_4ª_Edición_del_Festival_de_los_Pueblos_de_Frontera

Por su parte el viceintendente expresó “a través de ustedes queremos invitar a  los artesanos o empresas que quieran sumarse, que quieran tener un stand en nuestra fiesta, vamos a habilitarle un lugar donde puedan exponer su producto, como así también a todos los locales de comida de nuestra localidad los invitamos para formar parte del patio gastronómico  de  nuestra fiesta, está de más decirles que estamos predispuestos a que  todos puedan tener un espacio en el cual puedan promocionar sus productos” destacó Ariel Vargas.

Luego el secretario de Turismo correntino declaró “nosotros viajamos a Corrientes el miércoles pasado, que tuvimos  la presentación y el lanzamiento oficial de esta fiesta que  pretendemos  que sea una fiesta fuerte dentro de la provincia, no solo dentro de la localidad o la región, ir apuntando a que sea  provincial y apuntando a que, en un futuro se posicione a nivel nacional. Hicimos la presentación en el Salón Verde con una delegación, donde nos acompañó Maite, estuvo Denis y Clara Streda, nuestra historiadora y bueno, fue algo muy fructífero porque  pusimos en visibilidad o permitimos  que se  reconozca a nuestra localidad  y a una de las fiestas de las muchas que Dios mediante van a venir” afirmó Marcelo Maidana.

Una de las ediles sostuvo “venimos de dos años de pandemia, así que la expectativa, el trabajo en equipo que estamos realizando para llevar a cabo este festival es alto, así que más que nada invitar a todas las comunidades vecinas o localidades, que vengan a participar, que vengan a acompañarnos a este gran festival que estamos preparando para nuestra localidad y las zonas aledañas” remarcó Adriana Miño.

El_Retutu_y_Los_Alonsitos_serán_algunas_de_las_figuras_que_animarán_la_4ª_Edición_del_Festival_de_los_Pueblos_de_Fronteraaa

Por último la reina de los Pueblos de Frontera destacó “quiero desde  mi lugar y desde mi experiencia, invitar a todas las chicas a participar de la preselección de candidatas y a venir a representar a su municipio, porque  desde mi lugar puedo decirles que van a ser muy cuidadas, muy acompañadas. Es hermoso el cariño que te brindan acá en Liebig y se  van a enamorar de representar a la fiesta, así que les recomiendo que se animen. Si necesitan algún acompañamiento, algún consejo se los puedo dar, solamente que se comuniquen conmigo, desde mi lugar no voy a tener ningún problema; ya tuve otros reinados también, ya representé a Liebig en el Festival de la Canción, luego salí electa  reina de los Pueblos De Frontera así que tengo un largo trayecto acá en Liebig, que me va a costar mucho despedirme de este lugar, porque la gente es tan cálida con una y disfruté mucho de representar a este festival de  los Pueblos De Frontera” concluyó Maite Paulus.

El programa para este sábado 29 de  octubre quedó conformado  de la siguiente manera según relató la Intendente Kowacz:

-18:45Hs. Corte De Cinta con la presencia de autoridades incluyendo posiblemente al Gobernador de la provincia Dr. Gustavo A. Valdés acompañado de funcionarios y ministros provinciales.

Luego estarán, al día de hoy confirmados, 8 grupos de Ballets de pueblos de frontera

Los teyú de Colonia Liebig
Juancito Güenaga
Gente De Ley
Los Alonsitos
El Retutu
Los Románticos y la gran Elección de la “Reina de Los Pueblos de Frontera”

Al cierre la intendente agradeció el importante apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, invitando a la gente, tanto de Colonia Liebig como de Localidades vecinas a que se sumen a este, según lo definió, “desafío por ser su primer vez que organizan semejante fiesta con este equipo” resaltando que la decisión de realizar esta 4ª edición del Festival De Pueblos De Frontera en el Estadio Municipal se debe a que pretenden cuidar el excelente estado de la plaza San Martín del centro de Colonia Liebig, recordando que en la anterior fiesta, se produjeron numerosos daños a las plantas del lugar, “fue por eso y por una cuestión de seguridad” remarcó Lorena Kowacz.

  Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email