Cambio Climático | La transición hacia la agroecología, una herramienta para salvar al planeta

Provinciales 06 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Observar para entender la importancia de la relación con la naturaleza, es la propuesta organizada por el Ministerio de Cambio Climático de Misiones. Se trata de cuatro encuentros que brindarán herramientas para cambiar la visión tradicional del cuidado del medioambiente y lograr cambios más profundos para salvar la vida en nuestro planeta.

imagen_2022-10-06_175739123

Se realizará un taller que busca evadir la técnica habitual y conocida en materia de cuidado ambiental que impulsa la agroecología. Son acciones alternativas que buscan darle una vuelta de rosca más para cambiar “nuestra forma de ver y de relacionarnos con la naturaleza y revertir el tránsito hacia una extinción masiva”, explicó Juan Carlos Furlan, organizador del evento.

imagen_2022-10-06_180845007

El ambientalista aseguró a Canal 12 que estamos en un punto de inflexión a nivel planetario atravesados por el cambio climático y la crisis energética. Estas problemáticas demandan cambios más profundos en el cuidado de la naturaleza, para conocer los desafíos que encierra este contexto mundial.

imagen_2022-10-06_180907666

Entendemos que la humanidad ha hecho mucho para generar conciencia pero en los talleres vamos a poner en tela de juicio los mecanismos tradicionales para superar esa lógica y arribar a aun entendimiento distinto y superador, adelantó Furlan.

imagen_2022-10-06_180928627

Entre las temáticas destacadas, los participantes trabajarán sobre los postulados de la neurociencia y la biotecnología para comprender de que manera se establece la relación de la biodiversidad en la naturaleza y a partir de ahí tratar de construir una sociedad distinta que tenga como modelo al reino vegetal.

Aspiramos a que los participantes entren al taller con una mirada y salgan con otra absolutamente distinta para encarar una revolución en nuestra relación con la naturaleza”

La simple separación de la basura entre orgánica e inorgánica o crear una huerta familiar, son acciones importantes “pero no están en sintonía con los tiempos que nos impone el cambio climático. Necesitamos crear cambios mucho más profundos para que podamos ser parte de una inteligencia integral“, remarcó.

Este taller permitirá que los participantes sumen conceptos renovados y desarrollen acciones, iniciativas y políticas que puedan sumarse a las gran visión del Gobierno provincial en materia de cuidado ambiental y protección de la biodiversidad.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email