La EPET N°2 de Posadas: 75 años cosiendo sueños

Provinciales 06 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Es la escuela que forma en diseño e indumentaria. Con un desfile de moda de alta costura la EPET Nº 2 de Posadas celebrará sus 75 años. Será el 21 de octubre en el Club Legislativo. Alumnos del 2º y 3º año presentarán en la pasarela diseños de traje de novia y de noche. 

 

Con un desfile de modas de alta costura la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 2 de Posadas celebrará el próximo 21 de octubre los 75 años de su creación. La “Noche de Diamante” mostrará el trabajo de todo un año de sus alumnos en lo que hace a diseños, bordados de pluma, pedrería y lluvia para lo que pretende ser una noche mágica.

En la pasarela se podrá apreciar, entre otras cosas, vestidos de novia y noche de variados diseños. “La temática será todo el plata y negro. Es un orgullo para nosotras compartir el resultado de la creatividad puesta en cada prenda”, contó Aldana Elhorafi, alumna del establecimiento.

Además, con una matrícula en crecimiento, hoy son 100 los alumnos que asisten a la Epet 2 en la que “aprenden a perfeccionarse en el mundo de la moda y la indumentaria” partiendo de lo “básico”. Raquel Tejerina, coordinadora del centro educativo señaló que no solo se pone el foco en lo industrial sino también en la alta costura.

Fundada por el Ministerio de Educación y Justicia de la Nación, la escuela comenzó a funcionar en 1947, pero su inauguración se formalizó el día 20 de septiembre del mismo año, con el nombre de “Escuela Profesional de Mujeres”.

El predio para la edificación fue donado por el Estado Nacional, cuya construcción en gran parte se realizó con la colaboración de padres y vecinos, también con el aporte de la Asociación Cooperadora, que existió desde los inicios de la Escuela y proporcionaba elementos para reparaciones y otros.

CDR



Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email