La Juventud Radical del departamento Capital rompió con la UCR y se suma a la Renovación

Provinciales 07 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

A través de un comunicado, el titular del espacio de la nuevas generaciones de la zona más importante de la provincia en cuanto al caudal electoral pegó el portazo al centenario partido. Hubo elogios al diálogo abierto con en el oficialismo y avanza una estrategia conjunta.

Las diferencias en el radicalismo provincial se agrandan semana a semana con señales claras que dan cuenta de ello. Después de cinco meses de haber sido electo, Pablo Argañaraz asumió este jueves como presidente del centenario partido. Casi en simultáneo, Germán Ferber, titular (hasta ese entonces) de la Juventud Radical del departamento Capital anunciaba, a través de su cuenta de Facebook, la ruptura con la UCR y la unión al Frente Renovador de la Concordia.

“Por este medio comunicamos a la ciudadanía en general que, con este equipo, tomamos la decisión de desvincularnos totalmente de la UCR. Espacio político en el que militamos por tanto tiempo. Lo hacemos convencidos que, más allá de la lucha cotidiana, se torna imprescindible dar soluciones a los problemas de la gente. ‘Nosotros rompimos, no nos doblamos, no renunciamos a nuestros principios’”, escribió el extitular de la Juventud Radical.

Sumarse a  un proyecto que propicia espacios de diálogo

Junto a Ferber se fueron del radicalismo más de 25 jóvenes que creen fervientemente en seguir militando en favor de la causa de los desposeídos “no vamos a cambiar nuestra metodología de trabajo. Pero tenemos bien claro que sumándonos al proyecto de la Renovación vamos a poder estar caminando junto al ciudadano, atendiendo a sus necesidades y buscando las soluciones para los que más necesitan”.

 311008520_6252581084757024_4262397013409490953_n
“En el ámbito de la Renovación nos encontramos con un clima de apertura. Pudimos percibir una real valorización de nuestra juventud y nuestras ideas, observamos que nos dan la posibilidad de ser protagonistas del cambio verdadero de una sociedad. Por nuestra vocación de militancia sin necesidad de ser portadores de apellidos”, sintetiza el comunicado.

El diálogo con el gobernador Oscar Herrera Ahuad fue el puntapié inicial para que este amplio grupo de más de 25 jóvenes se sumen al Frente renovador como parte de la “pata radical” dentro del espacio político, entendiendo sobre todo que dentro del mismo convergen distintas ideologías. Asimismo, según trascendió se prevé que dirigentes de la JR de otros municipios tomen la misma determinación en los próximos días.

Durante la asunción de Argañaraz, los dirigentes tuvieron tiempo de hablar de la reciente ruptura de la juventud radical en Misiones. En ese sentido, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés deslizó: “Nosotros creemos en los jóvenes, creemos en los valores y esa es nuestra religión. Por más que se den vuelta algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical, que se vayan a otros partidos políticos o formen otras alianzas, siempre estará viva la UCR porque este es un partido de honores”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email