Con una inversión millonaria, el Iguazú Hotel & Spa generará trabajo y ofrecerá una nueva experiencia

Provinciales 10 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El ambicioso proyecto hotelero amigable con el medio ambiente, propone un estilo vanguardista, que busca el contacto del hombre con la naturaleza salvaje. Estará ubicado a 10 minutos de las Cataratas del Iguazú. Será el segundo proyecto en Misiones del grupo inversor integrado por seis socios de diferentes puntos del país.

imagen_2022-10-10_170245448

Luego de adquirir el permiso de ocupación de manos del Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, durante una reunión en la Feria Internacional de Turismo -FIT2022-, el grupo inversor de “Ava Iguazú Hotel & Spa”, avanza hacia la construcción de su gran proyecto que bajo la modalidad Condo-Hotel, promete captar la atención de inversionistas y generar nuevos puestos de trabajo para los misioneros.

“Misiones es una provincia con un gran potencial para atraer inversores. Nuestro gran capital natural, sostenido con políticas públicas de protección ambiental, nos colocan en un lugar de privilegio en el mapa turístico”, destacó Herrera Ahuad.

imagen_2022-10-10_170445735

El médico y mandatario resaltó el potencial de la población joven y capacitada ; el desarrollo en infraestructura con los diferentes caminos, puertos, aeropuertos y trenes y una conectividad en constante aumento. “Todo esto nos convierte en un centro de operaciones logístico que se integra con Brasil y Paraguay y ofrece grandes beneficios para los inversores”, remarcó.

Este grupo inversor conformado por seis socios de diferentes puntos del país, renueva la apuesta en la provincia, tras el éxito de su ya consolidado emprendimiento del Hotel La Cantera, que funciona en la ciudad de las Cataratas desde el año 2008.

imagen_2022-10-10_170619256

Abrimos las puertas del hotel La Cantera hace 14 años, con 24 habitaciones. El exponencial crecimiento del turismo en Misiones nos permitió expandirlo, aseguró José Luis Such, miembro del grupo inversor. “Hoy cuenta con 70 habitaciones y da trabajo a más de 45 familias misioneras”, remarcó.

Al lado de ese hotel, en un lote de 70.000 mts cuadrados en el corazón de la selva Iryapú, el nuevo proyecto que superó los estudios de impacto ambiental, comenzará sus obras en noviembre próximo.

Contará con 45 habitaciones de 48 metros cuadrados, un lobby de 1000 m2, piscina, spa, entre las comodidades que, con categoría 4 estrella superior, permitirá a los viajeros disfrutar de un espacio que combinará confort con naturaleza, en perfecta armonía.

Marcará un importante beneficio para la economía misionera ya que serán muchos los actores que verán en este, como en otros polos de inversión, una posibilidad de trabajo y crecimiento. Con mano de obra para la construcción, las empresas proveedoras de materia prima y de servicios, participan de manera activa en la generación de empleo, de manera directa e indirecta durante todo el proceso de construcción, manifestó el ministro de Turismo, José María Arrúa, tras la reunión mantenida con el grupo inversor en la FIT.

El proyecto, que tiene un tiempo estimado de obra de cuatro años, pretende estar operativo en un 60% de su capacidad dentro de dos años, lo que permitirá a los que deseen apostar a este Condo-Hotel, empezar a gozar de los beneficios de los dividendos en un corto plazo.

La propuesta Condo-Hotel consiste en adquirir habitaciones completas o cuota partes del hotel –que son escriturables– para ser administradas por la empresa, que entregará rendimientos que promedian entre 4 y 10 por ciento anual en dólares –antes de impuestos–, con una ocupación estimada de alrededor del 70 por ciento.

Misiones es una provincia que tiene todos los condimentos para invertir: su crecimiento en infraestructura, su conectividad, la belleza de su selva y su fauna, la preservación de sus recursos naturales y un Estado responsable y comprometido, remarcó Such. “Esto hace que volvamos a apostar por la provincia de manera responsable, generando más trabajo para los misioneros”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email