Final feliz en El Soberbio: encontraron a los pequeños desaparecidos en el monte

Provinciales 10 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de dos niños de 7 y 9 años que habían salido a cazar. Sus papás alertaron a la Policía sobre la ausencia de ambos. Los buscaron junto al equipo de Bomberos Voluntarios y fueron hallados en buen estado de salud.

El domingo en horas de la tarde dos chicos de 7 y 9 años salieron de su hogar con dirección a una zona de monte y nunca regresaron. Lo que al principio parecía una aventura en medio de juegos, alertó a toda la comunidad de El Soberbio, pero por fortuna no fue más que un susto.

El reloj marcó las 21:00 horas y, en medio de las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas, en algún lugar del paraje Zoita, los niños se refugiaron en una vivienda deshabitada. Abrazados por la oscuridad de la noche, desistieron de seguir buscando el camino a casa.

Sus padres esperaban que regresaran, pero no fue así. Sin más vueltas, recurrieron a la Policía local y fue así que rápidamente montaron un operativo de búsqueda. Los Bomberos Voluntarios de la localidad se sumaron al procedimiento, siguiendo el camino por donde se habían alejado los pequeños.

imagen_2022-10-10_173158336

Se adentraron entre las malezas y la creciente humedad del ambiente, hasta llegar a una vieja casa abandonada. Al inspeccionar dentro de ella, se disolvió el nudo en sus gargantas. Ahí estaban ambos, durmiendo bajo un piso de madera que les servía de cobijo ante el frío. 

Con el alivio de haber sido rescatados, los niños fueron examinados en el hospital por un médico que constató buen estado de salud, y luego de la revisión fueron devueltos a sus padres. Las horas de incertidumbre y de angustia se disiparon en el tiempo al volver a casa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email