El Cónsul General de Italia visitó la ciudad de Montecarlo

Provinciales 11 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Marco Bocchi, cónsul General de Italia de la Circunscripción de Rosario, junto al delegado consular Ricardo Lubary; realizaron una visita consular a la ciudad de Montecarlo.

Con el objetivo de afianzar las relaciones y ofrecer mejor servicio posible a los connacionales italianos residentes en la zona, el CG fue recibido por el intendente Jorge Lovato y funcionarios de su gabinete para estrechar relaciones y trabajar en conjunto en la ciudad de Montecarlo. 

IMG-20221011-WA0028

Cabe mencionar que el diplomático anunció, en su visita por Misiones, la implementación de un pasaporte itinerario en beneficio de los italianos residentes en la provincia. 

Bocchi resaltó que la zona a su cargo cuenta con 166 mil italianos distribuidos en el norte de Buenos Aires y las provincias de Chaco; Corrientes; Entre Ríos, Misiones y la cabecera Santa Fe.

IMG-20221011-WA0029

Además comentó en medios provinciales que se encuentra vigente el servicio de pasaporte itinerario con previa verificación de los datos necesarios vía mail para los ciudadanos italianos radicados en la tierra colorada. Los solicitantes deberán presentarse en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Posadas ubicada en Santa Fe 2470 (casi Av. Corrientes).

Marco Bocchi es abogado por la Universitá di Parma y doctor en Derecho Internacional Público de la Unión Europea por la Universitá di Roma. Tras realizar un recorrido en la carrera diplomática, asumió como Cónsul General de Italia en el 2022.

IMG-20221011-WA0027

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email