Un misionero al mundial de Karting en Portugal

Mundo 11 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Francesco Grimaldi brilló en la Gran Final Argentina Rotax. Consiguió la Pole el sábado y volvió a marcar el camino del karting nacional. El Posadeño participará del mundial por segundo año consecutivo. 

imagen_2022-10-11_194900735

Arrasar, esa es la palabra que define el fin de semana de “Chicho” Grimaldi en el trazado formoseño. Uno de los máximos representantes del Karting de la tierra colorada en el país aseguró su lugar en el mundial a disputarse en Portugal del 19 al 26 de noviembre.

El sábado Grimaldi hizo la pole con un tiempo de 44,989 para la mejor vuelta al trazado formoseño.  Luego salió sexto en la primera carrera. Para la clasificación de la Carrera 2, Grimaldi con el karting del Zaffaroni, volvió a hacer la pole con 45,033. En la segunda carrera se impuso de punta a punta. Ayer se disputó la tercera y última final. El posadeño volvió a hacer la pole con un tiempo de 44.965.

imagen_2022-10-11_194924215

En la final, Grimaldi tuvo una lucha mano a mano con Matías Fernández y llegó segundo.  Con los puntos sumados le alcanzó para consagrarse campeón y lograr el pase al Mundial de la Rotax que se realizará en Portugal, del 19 al 26 de noviembre.

“Somos campeones otra vez y vamos por todo a Portugal. Volviendo de la mejor manera a la Gran Final en la Rotax Argentina, obteniendo el título y nuestro pase por segunda vez consecutiva al Mundial. Estoy muy feliz porque gracias al equipo pudimos revertir este año que venía cruzado y ahora tenemos un nuevo objetivo. Ahora a representar nuestro país y buscar la revancha del año pasado” indicó Grimaldi.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email