Abrile: “el Hospital Escuela aborda toda la cadena de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama”

Salud 13 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

 En el marco de octubre, mes rosa, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” presentará su experiencia en las atenciones interdisciplinarias, para intervenir en todas las etapas del cáncer de mama, en la Jornada de Detección Temprana y Tratamiento del Cáncer de Mama 2022. El evento se desarrollará el viernes 28 de octubre, de 8 a 19 horas y el sábado 29 de octubre, de 8 a 12 horas, en el Parque del Conocimiento.  La actividad es totalmente gratuita. Misiones cuenta con una Ley de Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Mama,

Por lo que, detallan que participarán los Servicios del Hospital Escuela: Cirugía Plástica y Reconstructiva, Ginecología, Sector Patología Mamaria, Diagnóstico por Imágenes, Anatomía Patológica y Oncología.

En este contexto, el responsable del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, del Hospital Escuela, Dr. Gustavo Abrile comentó que “contamos con una Ley Provincial, logrando que todos los eslabones estén en una misma cadena, es decir, desde el diagnóstico hasta la reconstrucción mamaria, entre esos extremos están todas las especialidades que intervienen, lo más importante es que la población misionera sepa que en el Hospital Madariaga se atienden todas las etapas del tratamiento”.

 cancer de mama

A ello agregó, realizan alrededor de 40 reconstrucciones mamarias al año. “La convocatoria es para todos los especialistas que intervienen en la patología, por ejemplo, profesionales de diagnóstico por imágenes, patología mamaria, ginecología, oncología, anatomía patológica, enfermería, psicología y cirugía plástica de la Provincia y de la región”, invitó.

Inscripción: [email protected], consultas: 3764-4443700 interno 1102. Organiza: Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email