Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Proyectan la creación de un hospital de neurociencias

Salud 13 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
hospital-escuela3-1

Funcionará en el ámbito del Parque de la Salud y tendrá como propósito central detectar y aplicar un tratamiento a las enfermedades neurológicas en estados muy tempranos. El proyecto de ley fue presentado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

Lo que se busca es el desarrollo de un polo multidisciplinario de trabajo clínico y de investigación en neurociencias de referencia internacional que permita acercarse a la compresión de los trastornos neurológicos y desarrollar estrategias eficaces de tratamiento.

El objetivo central es detectar y aplicar un tratamiento a las enfermedades neurológicas en estados muy tempranos, permitiendo avanzar en todo lo referente a la innovación en investigación básica y clínica y en docencia superior.

También, se procurará desarrollar estudios transdisciplinarios a pacientes neurológicos complejos, que favorecerán la obtención de un diagnóstico precoz, preciso y con una relación valor-calidad superadora. Se trata del más alto nivel humano, profesional y tecnológico abocado a solucionar los problemas de la población de la provincia de Misiones, y por qué no generar un impacto en la región y en el país.

Además, se creará dentro del Hospital de Neurociencias el Servicio Integral de Neurociencia, que tendrá como eje central brindar integralidad en el servicio de promoción, prevención y recuperación del sistema nervioso en todos sus niveles. También se creará el Programa Provincial de Residencias en Neurociencias, cuya función será formar médicos especializados en Clínica Neurológica.

Las enfermedades del cerebro son la causa más importante de discapacidad en el mundo, junto a otras como las patologías oncológicas y las enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email