Eldorado | Javier Jourdan, escritor y juez, participara en el Curso internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos

Eduardo Javier Jourdan, Juez fue seleccionado para realizar la V edición del Curso Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos.

General 09 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El juez vocal de la Cámara Civil, Comercial, Laboral y Familia, de la ciudad de Eldorado, Eduardo Javier Jourdan, fue seleccionado para realizar la V edición del Curso Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos, organizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur.

El vocal de Cámara fue seleccionado luego de una exhaustiva revisión de cada una de las 4.136 postulaciones, provenientes de 45 países de América Latina y el Caribe, Europa y África.

Las personas seleccionadas son funcionarias y funcionarios del sector público responsables del diseño, dirección, ejecución y evaluación de políticas públicas y miembros de organizaciones y movimientos sociales, académicos de los Estados miembros del Mercosur y de la OEA.

La CIDH y el IPPDH consideran este nuevo récord de postulaciones el cual requirió de un importante esfuerzo, atendiendo la cantidad y calidad de las postulaciones.

Reafirmando el interés y compromiso vigente en la región con los derechos humanos.

Entre los criterios de selección se buscó garantizar diversidad de representación geográfica, disciplinaria, de géneros, de pertenencia institucional y se valoró en forma especial el desempeño de funciones de decisión.

Sobre Jourdan

Eduardo Javier Jourdan es Doctor en Derecho (Universidad de Sevilla – España), Máster en Derechos Humanos (Universidad Internacional de Andalucía – España), Magíster en Magistratura y Derecho Judicial (Universidad Austral – Argentina), Magíster en Consultaría de Tecnologías de la información (Universidad Palmas de Gran Canarias-España), Máster en Prácticas y Políticas de la Educación (Universidad Internacional de Andalucía).

Además, cuenta con numerosas publicaciones en distintas áreas del derecho, y su labor de investigación, publicaciones y trayectoria doctrinaria en materia de derechos humanos.

En ese campo, destacaron que se reconozca a la provincia y al Dr. Eduardo Jourdan en particular, como referente entre especialistas internacionalmente reconocidos para realizar este importante curso internacional.

Fuente: Oas.org

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email