Dieron inicio a las actividades del Instituto Superior Indígena Raúl Karai Correa

Provinciales 13 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con la presencia del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el 11 de octubre, en la víspera de la celebración del Día de la Diversidad Cultural, se realizó en la sede del Servicio de  Paz y Justicia (SERPAJ) la presentación del inicio de actividades del Instituto Superior Indígena Raúl Karai Correa y de su primera cohorte 2023. 

Las y los jóvenes indígenas se formarán para el ejercicio profesional del Turismo Comunitario autogestionado en el Espacio Intercultural Adolfo Pérez Esquivel, ubicado en el Parque Nacional Iguazú,  de la provincia de Misiones. 

En representación del Instituto,  estuvieron presentes Viviana Bacigalupo, Vera MÈ‹ri, Fernando Ariel Villalba, Karai Ñechyroa,  Oscar Beto Benítez y Claudio Salvador (referente territorial del MEDH en Misiones). 

Además, acompañaron esta emotiva apertura integrantes del área de Pueblos Originarios del Serpaj; Pablo Pimentel, de APDH La Matanza; el periodista de Télam y del portal Originarios.ar, Carlos Puma Katrileo; el cacique Jorge Acosta, referente del Consejo Educativo Autónomo de los Pueblos Indígenas (CEAPI), de la Provincia de Misiones y estudiantes. 

Más Información: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email