“Banca Inclusiva”- Gabriel Villamayor: "Estoy muy contento de ser uno de los primeros”

Provinciales 14 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Esta jueves se llevó adelante, en el recinto Margarita Quiros la 2ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil, por primera vez, la dirección de Juventud incluyó la “banca Estudiantil Inclusiva” y donde Gabriel Villamayor, de la escuela de Comercio Nro. 3, pudo presentar su proyecto inclusivo.

En charla con Radio Elemental, Gabriel Villamayor expresó “me sentí  extraño, un poco asustado porque yo no entendía lo que estaba haciendo, había soñado tanto pero me puse nervioso porque todos me estaban tomando  fotos”.

“Mi proyecto se trata para los deportes de los chicos con discapacidades, que tienen poca oportunidad de entrar en un deporte que les encanta en actividades como básquetbol, futbol y vóley, con un profesor d educación física y uno de educación especial”.

Contó que para la creación de este proyecto  estuvo presente su mamá, su padrastro y la directora de la escuela especial quien, según relató, lo ayudó a darle  forma a la idea de este proyecto que lo pensó  un día en que practicaban futbol de salón y conoció a un chico ciego que estaba  sentado en la banca. Cuando le preguntó por qué no iba a jugar le respondió que él solo podía escuchar como jugaban y que el profesor le dijo que se sentara allí entonces solicitó usar una pelota con sonido y una cerca para que las personas con discapacidad visual puedan jugar por ahí con arqueros que puedan ver.

Al cierre Gabriel Villamayor dijo “estoy muy contento de ser uno de los primeros, que pueda apoyar a las personas con discapacidades para que, en el futuro, ellos también puedan hacer lo mismo que yo”.

WhatsApp_Image_2022-10-13_at_16.24.20

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email