Puerto Rico: Por la creciente del rio Paraná evacuaron el Club de Pesca y advierten problemas en el servicio de agua potable

Provinciales 14 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Ya son varias las localidades afectadas por la creciente del rio Paraná en Misiones. En este caso, la localidad de Puerto Rico debió tomar la decisión de evacuar el Club de Pesca como precaución. Además, desde CAPRIL advierten problemas en el abastecimiento de agua potable, por lo que recomiendan a los vecinos el uso responsable del servicio.

Cerca del mediodía de ayer comenzaron los trabajos de desmantelamiento de quinchos, cierre de instalaciones, quita de aberturas, retiro de embarcaciones y mudanza de la familia que reside desde hace años en el lugar trabajando como cuidadora y administradora de la proveeduría, los alquileres de los diferentes servicios y el mantenimiento.

 puerto-rico-2-696x928

Voluntarios y amigos del Club de Pesca de Puerto Rico se sumaron a los trabajos para retirar todo lo que se pueda resguardar de la creciente del río Paraná y un poco más tarde llegaron los operarios de la Cooperativa Luz y Fuerza para desconectar la energía eléctrica lo que les permitió empezar también a sacar todas las luminarias del predio y de la costa.

Los socios a su vez se acercaron a retirar las lanchas y botes de la guardería. Todavía no informaron a los vecinos, que se acercaron de a poco a ver qué pasaba, cuando van a cerrar el acceso al lugar.

 puerto-rico-4-696x522

CAPRIL hizo un llamado a los vecinos para cuidar el agua potable

En la mañana de hoy las autoridades de la Cooperativa de Aguas Puras de Puerto Rico (CAPRIL) emitieron un comunicado donde solicitaban a sus asociados “intensificar al máximo el cuidado del agua potable, dada la situación de emergencia hídrica producto de la extraordinaria crecida del Río Paraná que los organismos pertinentes están pronosticando para los siguientes días, lo cual podría llegar a ocasionar inconvenientes en el suministro de agua cruda a la planta de potabilización”.

Oscar Ojeda, presidente de la cooperativa, explicó que la preocupación “la creciente está llegando a Puerto Rico y nuestro problema es que en éste momento estamos construyendo una nueva toma de agua, una toma fija que nos va a permitir no tener de provisión a futuro” explicó el presidente de la entidad.

“En caso de que ocurra algo, que no nos permita tomar el agua cruda, queremos que estén prevenidos” sostuvo.

 puerto-rico-3-696x522

“Estamos con la obra de la nueva toma en construcción, a su vez, está funcionando la toma vieja con la toma en el río que funciona cuando hay caudales normales y otra toma superior en el barranco que es para estas emergencias, cuando el rio crece mucho” explicó Ojeda.

La advertencia surge porque al estar en obra la nueva toma “se hicieron excavaciones muy importantes al lado de la toma superior, lo que puede generar que la zona se desmorone con la corriente del agua” dijo.

“Esa es la situación, por eso pedimos que cuiden el agua por si en algún momento nos vemos en la necesidad de dejar de bombear agua cruda”.

“Cuando termine ésta emergencia informaremos a los socios lo que sea necesario, por ahora pedimos la solidaridad de los socios de la CAPRIL” finalizó Oscar Ojeda. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email