El nuevo puente de acceso al Moconá potenciará al turismo y generará nuevos puestos de trabajo

Provinciales 14 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con la obra, el desborde del arroyo Yaboty no será inconveniente para el ingreso y egreso de turistas al Parque Provincial.

imagen_2022-10-14_171539379

En El Soberbio hay muchas expectativas por el nuevo puente en la ruta provincial 2, sobre el arroyo Yaboty que conectará con el acceso al Parque Moconá.

Actualmente la obra está en proceso de licitación, pero estiman que las mismas iniciarán en abril del 2023 y tendrán una duración de un año y medio.

imagen_2022-10-14_171612700

El nuevo puente tendrá una longitud total de 56,50 y 7,70 metros de altura libre, un ancho total de 9,90 metros, dos carriles de circulación y veredas peatonales en ambos lados.

 


Junto con el sector forestoindustrial, el turismo es una actividad económica fundamental en la localidad, porque los fondos ingresados se destinan a la educación y a potenciar el empleo local.

Por eso, el futuro puente que será ejecutado por Vialidad Provincial “significa más trabajo”, destacó en declaraciones a Canal Doce el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta.

imagen_2022-10-14_172101864

“Esa es la visión que tuvo el gobernador Oscar Herrera Ahuad, de escuchar las demandas que hizo el sector privado y público”, dijo Motta. Es que, la obra de vital importancia será costeada con fondos provinciales, en conjunto con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como resultado de una serie de gestiones del mandatario.

El titular de Turismo del municipio sostiene, además que con el ansiado puente “ya no vamos a tener el problema de que no seamos vendibles”, producto de la crecida del arroyo Yaboty en cada precipitación, lo que provocaba la inundación de la pasarela y el cierre total del acceso al Parque Provincial Moconá.

Por su parte, el intendente local, Roque Soboscinsky destacó que el viaducto marcará “un antes y un después, porque brindará accesibilidad a los turistas”. Incluso, el ingreso al parque no será inconveniente para los tours de otras provincias que vienen en colectivos de grandes dimensiones.

imagen_2022-10-14_172136365

Ahora bien, en los días de lluvias que afecten a la crecida del río, el Intendente detalló a este medio que “la gente va a poder disfrutar igualmente del Parque, podrá hacer sendero, ver la selva y almorzar. Es una alternativa grandiosa para el turismo local”.

Por eso, la obra gestionada por Herrera Ahuad impulsará a la localidad como una de las grandes opciones que tiene el turista a la hora de visitar la provincia, generará confianza en los operadores turísticos y potenciará al crecimiento económico.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email