Anuncian inicio de obras y proyectos ambiciosos para Oberá

General 09 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En horas de la tarde del viernes se confirmó el inicio de un polideportivo donde funcionaba el club Vanguardia y, además, se presentó el proyecto para el Centro de Convenciones de Oberá, que “será incluido en el presupuesto del 2022”. Se lo confirmó el vicepresidente primero de la Legislatura, diputado provincial Hugo Passalacqua al intendente Carlos Fernández.

  Convenciones-2-768x512


La Municipalidad de la Ciudad de Oberá trabaja codo a codo con el Gobierno Provincial y las acciones desarrolladas en la jornada vespertina del viernes son muestra de ello. Recorriendo lo que será el inicio de una importante obra que le dará un espacio físico propio al instituto San Juan Pablo para la práctica deportiva y asimismo a la Dirección de Deportes local que también podrá desarrollar sus escuelas municipales en ese espacio histórico, como lo es el ex club Vanguardia, ubicado en calle Chile. 
Por otra parte, se dio a conocer un ambicioso proyecto de edificación del Centro de Convenciones de Oberá, que será incluido en el presupuesto de obras para el año 2022. Y tendrá características especiales, sustentables y por sus dimensiones, será único en la provincia.

Acompañaron la recorrida las autoridades del Instituto San Juan Pablo II, en tanto que en la presentación del proyecto la Presidente de la Federación de Colectividades y parte del equipo de trabajo, como así también los autores del proyecto, profesionales de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal y otros integrantes del Ejecutivo.

 Vanguardia-1-768x512

Club Vanguardia
Ubicación: Calle Chile esquina Chacabuco.
Administra: Colegio Juan Pablo

 Vanguardia-3-768x432


La Obra proyectada es Playón Deportivo Cubierto, con un total de 1.080 metros cuadrados. Cuenta con cancha para futbol 5, básquet y vóley. Además de vestuarios para hombres y mujeres, oficina de recepción, depósito y tribuna para 150 espectadores sentados.
Inicio Programado: Agosto/2021
Plazo de Obra: 6 meses
Obra a Ejecutar por la Dirección General de Arquitectura de la Provincia de Misiones

 
Centro de Convenciones
Ubicación: Av. Ucrania y Tronador

 3-Convenciones-1-768x432

Es un proyecto que surge de la interpretación de la realidad y de su entorno, concebido como elemento de transición entre el paisaje urbano y el paisaje natural, recomponiendo el contexto urbano y a gran escala se define como un elemento icónico y atemporal que centra su máximo interés en el medioambiente. En él cual se pueden realizar actividades de carácter barrial, ciudad y nacional e internacional donde su objetivo principal es generar conciencia ecológica.

3-Convenciones-2-768x432

El Edificio estará compuesto de un centro de concientización ambiental, hall de exposiciones, laboratorios, talleres, auditorio, salas de exposiciones permanentes, espacios comunes, circulaciones, sanitarios, sala de máquinas, depósitos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email