Detienen a una banda de cazadores furtivos en el área de la Biosfera Yabotí

General 17 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La dirección de Defensa del Medioambiente realizó una serie de operativos en zonas rurales. Se realizaron detenciones y el desmantelamiento de varios campamentos.

 WhatsApp-Image-2022-10-14-at-20.17.21-1
Una patrulla de guardaparques y policías desarticuló una banda de cazadores furtivos que se encontraba operando en el área protegida la Biosfera Yabotí, en San Pedro. Se incautaron carpas, trampas, saleros y elementos comúnmente usados para la caza y pesca.

Las zonas rastrilladas por el Personal del Departamento Lacustre Puerto Libertad, San Vicente y Grupo de Operaciones en Selva pertenecientes al cuerpo de Guarparques del Ministerio de Ecología (Zona Centro) son montes que registran una importante cantidad de fauna y flora autóctona.

 WhatsApp-Image-2022-10-14-at-20.17.21-2
El Ministerio de Ecología procedió al secuestro de armas, cuchillos, machetes, herramientas, linternas y un equino raza Criollo pelaje rojizo. Entre las armas encontradas, escopetas fabricación casera, sin marca visible presumiblemente una escopeta calibre 28 y un rifle calibre 22. Todo sería parte de asentamientos que en ocasiones dejan los cazadores, estos elementos fueron decomisados y puestos a disposición.

Durante este último operativo que llevaban delante de manera conjunta el Grupo de Operaciones en Selva del área natural protegida y la División Defensa del Medio Ambiente de la policía de Misiones en la “Jurisdicción San Pedro” finalizó con 13 detenidos en total.

WhatsApp-Image-2022-10-14-at-20.17.21

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email