Apóstoles es el primer municipio en adherirse a la Ley Misionera de Entretenimiento Inclusivo

Provinciales 17 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con 13 puntos en el temario del día sesionó el Honorable concejo Deliberante de Apóstoles con un nutrido temario que incluyó la adhesión a la Ley de Entretenimiento Inclusivo transformándose en la primer localidad misionera en adherirse.

Los primeros puntos tratados fueron los presentados por el D.E.M.; solicitando Autorización a la Firma del Convenio con el Ministerio de salud De implementación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino; Registro Nacional de manipuladores de alimentos y la desafectación de un espacio Verde para la posterior donación al Obispado de Posadas en el Barrio Rural.

Desde el bloque del Frente Renovador el edil “Mandy” Ponce pidió mediante sendos Proyectos de Comunicación, se realicen Trabajos de arreglo y limpieza en Avda. Comandante Andrés Guacurarí del Barrio 25 de Marzo; se realice limpieza de cordón cuneta en los barrios de la ciudad y se destine una guardia de ambulancia en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.)  del Barrio Lomas Del Mirador o en el barrio estación Apóstoles.

 

Mientras que el Concejal Poliszuk, luego de ceder la presidencia mocionó la aprobación del Proyecto de Ordenanza de reservorios de agua en puntos de la colonia de Apóstoles.

 

Desde el bloque FR la edil Virginia Siudmak presentó dos proyectos de Ordenanza, uno solicitando plantar Yerba Mate en la ciudad sobre todo en las plazoletas lindantes al predio de la Expo-Yerba y en la Casa Del Mate, y la otra pidiendo la adhesión a la Ley de Entretenimiento Inclusivo aprobada el 6 de octubre por la Legislatura Misionera.

 

El bloque opositor liderado por Juan Ahumada del partido “Activar” exigió mediante Proyectos de Comunicación se remita al cuerpo deliberativo el respectivo balance Trimestral; la instalación de un reductor de velocidad en la calle General Paz y Suipacha más otro pedido de realización de tareas de mantenimiento en caminos terrados de nuestra localidad especialmente, por pedido de vecinos, en la continuación de la calle que lleva al balneario del Club Ucraniano.

 

En esta sesión fueron declarados de Interés municipal, a pedido de la edil Prates el programa "Cine Joven Comunitario” y por nota del Colegio La Inmaculada, las Jornadas de Educación Inclusiva.

Cabe mencionar que todos los puntos mencionados  fueron aprobados por unanimidad por los  ediles apostoleños que se despidieron hasta la próxima Sesión Ordinaria marcando la importancia del “Mes Rosa” de lucha contra el cáncer de mama y el mes de la inclusión.

concejomesrsa

mesrosa

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email