Francia: La Yerba Mate Argentina en Sial París, una de las Ferias más importantes del Mundo

Provinciales 17 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Durante estos días, sábado 15 a miércoles 19 de octubre , la Yerba Mate Argentina está presente en una de las ferias agroalimentarias más importantes del Planeta, instalada en la capital del país galo.

1665399119_665399115-1-768x432 

    (DCLM)

La Infusión Nacional ocupa espacio en tan importante evento, a través del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que respalda la presencia de 10 empresas y cooperativas con sus respectivas marcas de yerba mate, con el acompañamiento de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y de la Embajada Argentina en Francia. 

En el Pabellón Argentino, en el sector de Bebidas dentro de Sial, las marcas que buscan afianzarse en el mercado internacional son: Kraus, con yerba mate Kraus; Cachay S.A., con Cachamate; Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Ltda., con Playadito; Establecimiento Santa Ana S.A., con CBSé; La Cachuera S.A., con Amanda; Hreñuk S.A., con Rosamonte; Mate and Co S.A, con Mate and Co; Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL, con Piporé.; Yerbatera Hoja Verde S.R.L, con su yerba Secadero y, Cultivate la Buena Vida, con Mate Amos.

Francia es un mercado con gran potencial para el alimento sano y natural argentino, de acuerdo a un estudio realizado por el Consejo Público Privado para Promoción de Exportaciones del Área de Inteligencia Comercial de la Cancillería Argentina. 

La promoción de la Yerba Mate Argentina, tiene un momento especial, programado para la jornada clausura, con la charla a cargo de la  sommelier Carolina Vincenzoni, en la cual, también se invita al público con degustaciones de yerba mate y productos derivados. 

Sial Paris se celebra cada dos años. Participan alrededor de 7.000 expositores de unos 200 países. Está dirigida a un público profesional, y orientada a establecer nexos con compradores, importadores y distribuidores de alimentos y bebidas en Europa, y en la región de Medio Oriente, Asia y África.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email