A.Muñoz: "Todos deben tener la posibilidad de estar involucrados en todos los sectores de la sociedad y por eso creamos esta Banca Inclusiva”

Provinciales 17 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se llevó a cabo la última Sesión Ordinaria del Concejo Estudiantil Apostoleño y quien ofició como peesidente de la misma fue la joven Brenda Vizcaychipi que, concluida la misma, junto a su compañera Nahiara Antúnez y el director de Juventud Aldo Muñoz realizaron declaraciones a Radio Elemental.

Para el programa “Más Vale Tarde la estudiante apostoleña sostuvo “fue una experiencia muy buena, es algo que me va a quedar por mucho  tiempo. Fueron muchos  nervios  sinceramente pero se sintió muy bien entre todos los concejales, también fue  muy bueno  el apoyo  del  Presidente y el Secretario del Concejo Deliberante y la verdad  que fue una experiencia muy linda. Por  suerte  de parte del Colegio y la  profesora Rosana Ifrán tuvimos mucho apoyo desde el momento que nos propuso presentarnos y con mi compañera Nahiara Antunez  estamos como hace un mes armando  el proyecto, ejecutando  y conversando con otros  profesores  de la institución, que  fueron quienes también nos  apoyaron para la elaboración de nuestro proyecto” afirmó Brenda Vizcaychipi que detalló su proyecto de un ciber con impresoras para ser usado por estudiantes secundarios y terciarios, mediante una tarjeta con saldo y hacer uso de las computadoras para bajar e imprimir trabajos.

Por su parte, el director de Juventud municipal subrayó “muy contentos que  los estudiantes puedan participar, que todas las instituciones estén representadas en este Concejo Estudiantil, donde la verdad siempre surgen proyectos e  ideas muy buenas, que son tenidas y tomadas en cuenta. Como decía recién Brenda, esto genera un poquito de nervios pero, a la vez, como expresó ella, genera nuevas expectativas hasta en ellos mismos, de querer ser parte también de esto a futuro. La política si bien está metida en todos los ámbitos y áreas de nuestra vida, en todas las áreas de las sociedades, por eso es importante la presencia y la participación de los jóvenes activos siempre".

"Con esto también nos damos cuenta que ellos tienen esta posibilidad; de discutir temas que no están de acuerdo,  por ejemplo con la sociedad, de trasmitirnos ideas en las cuales ellos creen que  Apóstoles debe ser construida a futuro, como ellos ven nuestra ciudad ahora y como quisieran verla en un futuro y bueno, eso también nos da lineamientos a nosotros desde el gobierno municipal  como para ir tomando en cuenta e ir  llevando adelante los  distintos proyectos e ideas  que ellos nos tiran y nos comentan en este Concejo Estudiantil” resaltó Aldo Muñoz.

En la nota la estudiante secundaria contó que desde esta participación en la sesión del Concejo Estudiantil le marcó un proyecto, a futuro, de ser parte del H.C.D., asegurando que le abrió otras puertas y visiones que  tenía, resaltando que las prácticas  fueron muy buenas, donde les explicaron todo  y estuvieron a  su lado en las sesiones quitándoles todas las dudas y, permitiéndoles incluso equivocarse, volver a hacerlo y, de esa manera aprender todo sobre el trabajo legislativo.

Además el director  de Juventud dijo que  “estos son momentos de levantar bien en alto la bandera de la inclusión dándole lugar a  los  chicos con discapacidad”, que  enfrentan la vida con otras  dificultades que no se conoce, y, de esta manera, conocer sus necesidades destacando el proyecto de Gabriel Villamayor, primer edil estudiantil con capacidades especiales, que propuso sumar elementos en el Complejo Polideportivo Municipal, con vallas, pelotas con sonido y un profesor especial que los acompañe.

Según relató Aldo Muñoz “son cosas que debemos sumar urgentemente porque no nos dimos cuenta y ellos, las personas con capacidades diferentes las necesitan". Y agregó: "Todos deben tener la posibilidad de estar involucrados en todos los sectores de la sociedad y por  eso creamos esta Banca Inclusiva, donde los jóvenes con otras capacidades también pueden opinar, dar ideas y proponer sus necesidades”.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email