Estudiantes de San Javier competirán en las Olimpiadas Nacional de Construcción en Tecnópolis

Provinciales 17 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de Franco Galeano, Dalila Guzman, Uriel Cabrera, Eitan Hernandez. Participarán del evento estudiantil en Buenos Aires del 14 al 18 noviembre. “Los alumnos misioneros pueden competir de igual a igual con cualquiera”, dijo el vicerrector. 

imagen_2022-10-17_165920876

Los alumnos de 6to año de la Escuela Provincial de Educación Técnica N 13, participarán del concurso nacional con especialidad en construcción. Deberán resolver problemas, analizar situaciones o formular proyectos utilizando los conocimientos y capacidades de su trayectoria educativa.

“Tuvimos una semana para preparar nuestro diseño de la vivienda que nos pedían en el concurso provincial y lo logramos. Hubo mucho compañerismo todos estuvimos muy unidos. La verdad que estamos muy orgullosos, ahora en Buenos Aires queremos poner en lo más alto a Misiones y a nuestra institución”, contó a Canal 12 Dalila Guzmán alumna de la EPET 13.

imagen_2022-10-17_170010360

“Primero se inicia a nivel provincial y luego se avanza a la nacional, se compite por modalidades, nosotros tenemos la especialidad en Maestro Mayor de Obras, el mejor grupo pasó a esta etapa, es un gran logro porque demuestra la capacidad de nuestros alumnos”, dijo a Canal 12 Raúl Quevedo, Vicerrector del establecimiento. 

En cuanto al traslado y hospedaje de los cuatro jóvenes, el docente remarcó que cuenta con la ayuda de la provincia en cuanto a los gastos del viaje. “La idea es difundir que los alumnos de Misiones pueden competirle a otras cuestiones del mundo laboral”, añadió.

Se competirá del 14 al 18 de noviembre en Tecnópolis. “En las olimpiadas competirán en diferentes ramas donde aprenderán a trabajar con chicos de otras provincias, deberán resolver diferentes problemas, en construcción, electromecánica y otras más”, cerró

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email