Lazos de amor eterno: el Hospital Materno Neonatal es el primero del país que cuenta con una sala de despedida

Salud 17 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El nosocomio posadeño inauguró recientemente la habitación, en el marco de la presentación del “Proyecto sobre abordaje de Duelo Perinatal”. Conocemos en detalle el nuevo espacio.

imagen_2022-10-17_185237721

“Hay lazos que el olvido no rompe…los del amor eterno”, reza la frase en unas de las paredes de la nueva sala de despedida inaugurada recientemente en el Hospital Materno Neonatal de Posadas. Allí convergen el dolor más extremo y la privacidad de los padres, en un momento muy delicado como es el adiós a un ser querido, en este caso a un hijo o hija.

“Es un espacio de privacidad necesario para los padres, para que puedan despedir de la manera correspondiente a su bebé y eso nos llena a nosotros”, señaló la enfermera Olivo Tognon, quien además contó que la presentación de la habitación se dio en el marco de la presentación del “Proyecto sobre abordaje de Duelo Perinatal”.

imagen_2022-10-17_185301375

Cada 15 de octubre se conmemora el “Día mundial de concienciación sobre la muerte gestacional o perinatal”, donde se busca visibilizar a nivel mundial la importancia de aliviar, consolar y acompañar a las madres y familiares que atraviesan el fallecimiento de un niño.

“Si el padre está llorando en medio de otros bebes y padres, no está bueno, por eso se decidió crear esta sala. La misma es neutral, no tiene ninguna connotación religiosa, es para todos”, destacó la enfermera Ángeles Chamorro.

El trabajo del equipo multidisciplinario del Hospital Materno Neonatal, compuesto por médicos, enfermeras y psicólogas, es clave para la contención de los padres en un momento tan delicado. Y esta sala, en medio de tanto dolor, trae un poco de alivio al corazón.

imagen_2022-10-17_185402296imagen_2022-10-17_185406163

M.A

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email